36.1 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Cuatro aulas cerradas en el José Ladislao Andara

La estructura del liceo José Ladislao Andara presenta filtraciones en el techo de la planta alta y en cuatro aulas se desmorona.


El deterioro que presenta la estructura del liceo José Ladislao Andara, que está ubicado en la calle Perú entre Artigas y Democracia del sector Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo, ha conllevado al cierre de cuatro aulas.

Desde hace dos años, los dos salones que están ubicados en la parte de la alta de la edificación están cerrados para evitar cualquier peligro con la población estudiantil.

Puedes leer: En el suelo cancha Simón Bolívar del sector El Estadio

La directora de la unidad educativa José Ladislao Andara, Nélida Hurtado, expuso que la estructura educativa fue construida en junio de 1976 y que con el transcurrir de los años se ha deteriorado.

El techo de la planta alta en su totalidad presenta filtraciones y en cuatro aulas se desmorona; aunado al deterioro de las columnas centrales, que influye en las fallas estructurales.

Banner de Naranja App

La unidad educativa José Ladislao Andara tiene una matrícula, hasta el cierre de septiembre, de 325 estudiantes desde inicial hasta educación media.

El techo se desmorona en cuatro aulas.

La directora ha gestionado ante diversas instituciones del Estado una solución al problema que enfrentan, sin embargo, no han tenido respuesta.

La institución escolar es un ícono referencial educativo en Punto Fijo por ser uno de los liceos más antiguos que ha permitido la profesionalización de muchos niños y jóvenes que han cursado estudios en el plantel.

Actualmente el plantel escolar requiere el apoyo de las instituciones públicas para evitar que se desplome.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias