34 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

De esto hablaron Blinken y Boric en Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, abordó con el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken temas como migración, seguridad y cambio climático, entre otros.


El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken se reunió el miércoles con el presidente chileno Gabriel Boric en la primera actividad de una visita oficial para abordar temas relacionados con la crisis migratoria, la seguridad regional y la mitigación del cambio climático.

El jefe de la diplomacia estadounidense fue recibido en uno de los salones del palacio de gobierno por Boric y juntos posaron para las cámaras antes de iniciar su encuentro.

Concluida la cita, Blinken y sus asesores caminaron las pocas decenas de metros que separan al Palacio de La Moneda de la sede de la Cancillería, donde se reunirá con la ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola para más tarde ofrecer una rueda de prensa conjunta.

Puedes leer: Nobel de Química premia la combinación de moléculas

Blinken desarrolla una gira por tres países con gobiernos izquierdistas. La víspera se reunió con el presidente colombiano Gustavo Petro, esta jornada con Boric y el jueves sostendrá un encuentro con el mandatario peruano Pedro Castillo.

Sobre el papel de Estados Unidos en la región Boric opina que Washington debe mirar a los países latinoamericanos como iguales y “jamás como subordinados” para poder “trabajar juntos”.

El Departamento de Estado anticipó que Blinken abordará en Chile temas de comercio e inversión, seguridad regional, respeto a los derechos humanos en el hemisferio occidental, migración y cambio climático.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias