38.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Estas son las fechas para el pago de los aguinaldos

Se estableció un cronograma de fechas de pago para los aguinaldos de la administración pública, según lo expresado por la CBST.


Este miércoles 5 de octubre es la primera anunciada para la cancelación del primer pago de los aguinaldos para la administración pública.

Este pago será efectuado de forma fraccionada, según informó el coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), Carlos López.

¿Cuáles son las fechas de pago de los aguinaldos?

López precisó que el pago de los aguinaldos a los trabajadores del sector público se realizará en 4 partes; los intervalos para pagar cada una de las partes de los aguinaldos serán entre 15 y 30 días.

Puedes leer: Este #5Oct inician pago de aguinaldos

  • La primera fecha será para el 5 de octubre.
  • La segunda el 2 de noviembre.
  • La tercera es el 30 de noviembre
  • La última el 15 de diciembre.

La medida aplicada por el gobierno nacional busca evitar un aumento inflacionario: “La idea es pagar el aguinaldo por partes para no dar un solo golpe que genere aumento inflacionario. Los trabajadores tienen que saber dosificar. Son cuatro meses, 120 días», puntualizó López.

¿Cuánto será el pago de aguinaldos?

En Venezuela, la ley establece que el bono de aguinaldos corresponde a un mes de salario, pero la mayor parte de los trabajadores públicos reciben tres meses de salario integral, de acuerdo al convenio de contratación colectiva.

Banner de Naranja App

¿Se discute aumento del salario?

Carlos López también mencionó que aunque actualmente no está planteado un aumento del salario mínimo, pues considera que en este momento “no tiene sentido” debido a la inflación en Venezuela.

Dijo que “estamos haciendo un debate del salario mínimo en Venezuela y su fijación en las condiciones de sanciones”.

«El plan es que nuestro salario se vaya poco a poco fortaleciendo sin perder la recuperación económica y con control inflacionario», agregó.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias