31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Biden: Venezuela tiene que hacer “mucho” para aliviar sanciones

A Biden se le preguntó este jueves qué tendría que hacer Venezuela para que las sanciones se relajaran y la respuesta fue escueta y clara: «Mucho».


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que Venezuela tiene que hacer «mucho» para que Estados Unidos alivie las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A Biden se le preguntó este jueves qué tendría que hacer Venezuela para que las sanciones se relajaran y la respuesta fue escueta y clara: «Mucho».

«Hay muchas alternativas, todavía no nos hemos decidido», declaró el presidente ante la pregunta de si Venezuela es una de las opciones que se están explorando para la obtención de petróleo. Ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde enero de 2019.

En declaraciones a la prensa en su viaje hacia Nueva York esta mañana, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comentó -sin referirse a Venezuela- que han identificado algunas de las alternativas y están trabajando en ellas.

Puedes leer: La OPEP+ aprueba recortar su producción

Sobre la Opep: una “decepción”

El mandatario estadounidense calificó de «decepción» la decisión de la OPEP+ de reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd), el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020, y aseguró que se están «viendo qué alternativas podemos tener».

En su primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, los trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Arabia Saudita, y sus diez socios, encabezados por Rusia, aprobaron un recorte en su producción de «dos millones» de barriles diarios a partir de noviembre, anunció la alianza en un comunicado.

La decisión de la OPEP+ también se produce «justo en el momento en que los consumidores empezaban a respirar aliviados», ya que los precios habían retrocedido con fuerza desde el verano boreal, recuerda en una nota Craig Erlam, de Oanda.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias