En varias comunidades se reportó la crecida del río Coro. Se espera que el nivel del agua aumente en Puente de Hierro y Las Calderas en horas de la madrugada de este jueves.
Las recientes lluvias y la crecida del río Coro dejó, en las primeras horas de la noche de este miércoles 5 de octubre, 15 casas afectadas entre los sectores El Isiro y Padre Pío de la parroquia Guzmán Guillermo en el municipio Miranda.
Un reporte preliminar de los bomberos de Miranda indica que la crecida del río ha dejado unas 24 familias afectadas producto de las anegaciones.
En otras comunidades como La Negrita, puente Los Borrachos y El Isiro, los vecinos reportaron que las aguas estaban saliendo de su cauce.
En alerta
En Puente de Hierro y Las Calderas se encuentran a esta hora de la noche funcionarios de Protección Civil regional y municipal, tanto de Miranda como de Colina, así como los bomberos de Miranda.
Allí los funcionarios están monitoreando el cauce y el comportamiento del río.
Paulo Zavala, de los bomberos de Miranda, informó que para la zona de la sierra falconiana se han registrado lluvias en las últimas horas, lo que provocó a la crecida del torrente natural.
Puedes leer: Última hora | Reportan crecida del río Coro
A las 10:20 de la noche de este miércoles, Zavala informó a Nuevo Día que los niveles del agua en Puente de Hierro, Las Calderas y la variante Sur se encontraban bajos, pero destacó que, a las cuatro de la mañana, el agua que viene “bajando” pudiera llegar a este punto.
Igualmente, señaló que desde el punto donde se están registrando las crecidas, el agua pudiera tardar hasta cinco horas para llegar a este sector entre el municipio Miranda y Colina.
“Estamos haciendo el llamado a la gente a la calma, también a que se mantengan en alerta y prevención, que estén al pendiente de las recomendaciones que hagan los funcionarios que estamos desplegados en esta zona”, precisó.
Activados
El director de Protección Civil Falcón, Joe Cabo, destacó que los funcionarios de este organismo de salvamento y rescate se encuentran desplegados en diferentes puntos.
Destacó que en caso de emergencias, los ciudadanos pueden llamar al VEN 911.