24.9 C
Venezuela
martes, noviembre 5, 2024

Djokovic volvió a ganar en Kazajistán

Novak Djokovic superó al ruso Karen Khachanov en su duelo por los cuartos de final del ATP 500 de Nur Sultán.


El serbio esperará rival para las semifinales de este Astana Open, saliendo entre Daniil Medvedev y Roberto Bautista Agut.

Se definen los semifinalistas en Nur Sultán, y las expectativas estaban puestas en este enfrentamiento entre Djokovic y Khachanov. Novak Djokovic llegaba como el claro favorito a este duelo, trayendo una racha de trece partidos oficiales ganados de manera consecutiva, contando su título en Wimbledon, su reciente conquista en Tel Aviv y las primeras rondas de este Astana Open. El serbio tuvo una semana sin sobresaltos, cediendo apenas dos juegos ante el chileno Garín y luego cuatro ante el neerlandés Van de Zandschulp.

Por otro lado, Karen Khachanov venía de superar en sets corridos a Maxime Cressy y después en tres, con remontada incluida, a Marin Cilic. Este es el primer evento para el ruso luego de sus semifinales alcanzadas en el US Open, que lo devolvieron al Top 20.

Octavo cruce entre ambos jugadores, con Djokovic liderando el historial por 6-1. Este año jugaron dos veces, con Nole ganando en Dubai y en Belgrado.

Djokovic sigue ganando

Mejor comienzo imposible para el tenista serbio, que lograba lo más difícil ante un rival como Khachanov: conseguir un quiebre. Djokovic tomaba una ventaja de 3-0 en el marcador, para jugar con cierta tranquilidad. El ruso se dispuso entonces a resistir más que atacar, y de esa manera forzó algunos errores seguidos de Novak para recuperar el break rápidamente.

Con la paridad en lo numérico, los servicios se volvieron predominantes para el desarrollo del juego. El mejor Djokovic siempre aparece en los momentos de tensión, y este final de set no sería la excepción. Nole firmó un quiebre definitorio para llevarse la primera manga por 6-4.

Puedes leer: Comienza la ronda de comodines en la MLB

El balcánico salió decidido al segundo parcial, empezando a frustrar a un Khachanov que estaba jugando bien pero se veía lejos en el marcador. Lo único que mantenía con vida en el partido al ruso era su servicio, y justamente lo iba a ceder nuevamente para que la diferencia sea cada vez más grande. Esa sola rotura sería lo necesario para que Nole se quede con la victoria en sets corridos. Djokovic selló su pase a las semifinales del Astana Open con un 6-3.

Con información de Canal Tenis

Banner de Naranja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias