36.1 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

A solo 44 días de Catar 2022

Cuarenta y cuatro días son los restantes para que el Mundial Catar 2022 de inicio el próximo 20 de noviembre.


El primer mundial en Medio Oriente está a solo 44 días de disputarse y como todo Mundial tiene ciertos añadidos que hacen de la experiencia mundialista una autentica gala del fútbol.

Grandes ausentes, tecnología de punta en los estadios, récords personales y el posible último Mundial de algunos cracks son los aditivos que dan sustancia a este mundial de Catar 2022.

El adiós de Messi y Cristiano

La última década del fútbol ha estado marcada por una rivalidad deportiva sin precedentes. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los protagonistas del fútbol en los últimos 10 años, sus records son de otro mundo y la magia con la que dominan el balón no se había visto antes en toda la historia del fútbol.

Con más de 30 años de edad cada uno, se dice que este podría ser el último Mundial de los 2 futbolistas más importantes de la historia en la actualidad, si bien lo han ganado todo ninguno cuenta con una Copa del Mundo en su palmarés.

La última década del fútbol ha estado marcada por una rivalidad deportiva sin precedentes. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los protagonistas del fútbol en los últimos 10 años, Foto/ Cortesía

Ciertamente se vislumbra el final de la carrera de Messi y Cr7 quienes no han estado en el nivel acostumbrado desde que abandonaron el fútbol español, Cristiano en el Real Madrid y Messi en el Barcelona.

Nada es seguro, Cristiano manifestó que piensa jugar el próximo mundial, el luso no piensa en un retiro cercano sino que ya piensa en jugar la siguiente copa del mundo. Cristiano es el máximo goleador de la historia del fútbol en general, el portugués es sinónimo de gol en Catar.

Messi por su parte, manifestó recientemente que Catar es su último mundial como futbolista. Estas declaraciones le suman un favoritismo especial a la selección de Argentina, después de todo, los amantes de fútbol quisieran ver a Messi ganar su ultimo mundial.

Puedes leer: Comienza el camino a Qatar 2022

Otra deuda italiana

La selección italiana vuelve a estar ausente en la cita mundialista. La azurra no clasificó a Catar 2022 tal como paso en la edición del mundial Rusia 2018, la cuatro veces campeona del mundo sigue en deuda con la afición italiana.

Roberto Mancini, técnico de la selección italiana, declaró en la Cumbre Social del Fútbol que la decepción por no haber clasificado al mundial no pasa.

El técnico sigue al mando de la azzurra pese a no haber clasificado, pero esto le suma fuertes criticas a su trabajo. El periodista deportivo Vito de Palma es uno de los críticos de Mancini, en una entrevista con Nuevo Día De Palma aseguró que el único premio de consolación para los italianos es la destitución de Mancini como entrenador.

Este golpe moral para los italianos es tan recordado como el día que Pak Doo-Ik anotó el gol que le dio a la RDP de Corea el triunfo por 1-0 ante Italia en la Copa Mundial de la Fifa 1966 para dejar fuera a la azzurra.

La “nueva” Brasil quiere reconciliarse con el título

La “canarinha” es siempre favorita pese a no ganar un mundial desde la edición Corea-Japón 2022. Brasil sigue siendo la máxima ganadora del mundial con 5 títulos y ahora una nueva generación busca sumar la sexta estrella mundialista para los sudamericanos.

Cuando se habla de Brasil se piensa en nombres como el mismo Péle, pasando por Zico, Romario, Bebeto Cafú, Roberto Carlos, Kaka, Ronaldinho y Ronaldo. Pero es ahora una “nueva” Brasil encabezada por Neymar en compañía de Vinícius Júnior, Antony, Raphinha y Rodrygo la que busca volver a colocar a la “Seleção” en la palestra gloriosa del mundial.

La “canarinha” es siempre favorita pese a no ganar un mundial desde la edición Corea-Japón 2022. Foto/Cortesía

Esta generación de brasileños se adjudica la mejor campaña de la historia en una fase preliminar sudamericana, con un récord de 14 victorias, 3 empates y 0 derrota, ademas de: 40 goles a favor y 5 en contra.

Cuarenta y cuatro días son los restantes para que el Mundial Catar 2022 de inicio el próximo 20 de noviembre.

Banner de Naranja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias