37.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Argentina | Tragedia en el Gimnasia vs Boca

El partido entre Gimnasia y Boca fue suspendido por violentos disturbios dentro y fuera del estadio. El hecho registró la muerte de un hombre de 57 años.


El fútbol argentino se vistió de luto, lo que pretendía ser un partido entre Boca y Gimnasia en la jornada 23 de La Liga Profesional Argentina terminó siendo un tragedia. Sin alguna explicación oficial se presume que una sobreventa de entradas causó una aglomeración en las afueras del estadio Carmelo Zerillo.

En los primeros 9′ minutos de partido el árbitro tomo la decisión de suspender el encuentro debido a que los tumultos fuera del estadio se convirtieron en una ola de disturbios que “obligó” a la policía a usar gases lacrimógenos. Según diversos medios, los gases se metieron en la grada y la cancha causando un disturbio masivo.

Estadio Carmelo Zerillo durante los disturbios. Foto/Cortesia

Los jugadores abandonaron el terreno de juego que se convirtió en un campo de guerra. Los hinchas que estaban en las tribunas buscaban salir del estadio pero en las afueras aumentaban las detonaciones del gas lacrimógeno y disparos con balas de gomas por parte de la policía.

Banner de Naranja App

Tragedia en el terreno

El terreno de juego fue abarrotado por fanáticos que intentaban escapar del humo para poder respirar. Fernando Rivero, trabajador del canal TyC Sports, fue herido durante los incidentes.

César Regueiro, de 57 años, fue encontrado muerto sobre el terreno de juego debido a un paro cardiaco. La Asociación del Fútbol Argentino lamentó la muerte de Regueiro en redes sociales.“Lo dejaron tirado como un perro y no lo quisieron subir a la ambulancia”, dijo Sergio Regueiro hijo del fallecido.

Según declaraciones de Leo Morales a ESPN, un niño de 7 años de edad quedó ciego a causa del efecto de los gases. El jugador expresó ademas que temían por la seguridad de sus familiares presente en el estadio para ver el partido.

Pese a que se habla de una “sobreventa” de entradas por parte de los directivos del club, la sociedad argentina denuncia abuso de fuerza y poder por parte de la policía. Según el diario argentino La Nación: tres uniformados fueron separados de sus cargos y pasados a disponibilidad.

Por los momentos El partido se jugará el 19 de octubre, a puertas cerradas, así lo informó Eduardo Aparicio, máxima autoridad de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias