31.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Cifar: Crisis de contenedores retrasa ingreso de materia prima a Venezuela

Explican que con la crisis de los contenedores, y en los centros aduanales en el mundo, tarda entre siete u ocho la llegada materia prima a Venezuela.



El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, señaló que durante los primeros ocho meses del año, “tenemos un ligero crecimiento de 14,5% en unidades”

Aseguró que en ese mismo periodo de 2022, alcanzaron los “116 millones de unidades. Hay mucha más variedad de productos” en las farmacias, por lo que “el paciente tiene muchas más opciones que hace 4 o 5 años”.

Banner de Naranja App

Explicó que con la crisis de los contenedores, y en los centros aduanales en el mundo, tarda entre siete u ocho la llegada materia prima a Venezuela.

“Los costos de los fletes aéreos son impagables, tratamos de hacer lo posible para que esto sea de manera marítima, para que no impacte” en el precio del producto.

Puede leer: ¿Pagarán aguinaldos este año a pensionados de Amor Mayor?

Por otra parte, López aseveró que la apertura de la frontera colombo-venezolana era necesaria. Recalcó que, desde hace más de 2 años, hay productos farmacéuticos colombianos en territorio venezolano y viceversa.

De igual manera, hay plantas colombianas en Venezuela y empresas venezolanas en suelo neogranadino.

Añadió que la comercialización a nivel de la frontera tiene que darse con base en la reciprocidad y equidad. “Colombia está pasando por una fuerte necesidad de medicamentos, tenemos los listados”, sumó.

Puntualizó que realizan una revisión de los productos que requiere Colombia y cuáles son las necesidades de Venezuela.

“Creo que llegamos al tope de las importaciones de Venezuela. Estamos ávidos de materia prima e insumos desde Colombia, pero productos terminamos tenemos una alta gama”, enfatizó.

En entrevista para Globovisión, el presidente de Cifar dijo que los medicamentos deben comprarse en establecimientos debidamente instalados y permisados en el país.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias