30.1 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Decapitan a palestino por su orientación sexual

El cuerpo de Ahmed Abu Murkhiyeh, de 25 años, fue encontrado el miércoles en Hebrón, de donde era originario, en el sur de Cisjordania. 


Un homosexual palestino fue decapitado por su orientación sexual esta semana en Cisjordania ocupada, anunció el viernes una organización de defensa de los derechos Lgtb+.

La policía palestina rechaza el motivo del crimen. Según el cuerpo armado, el cuerpo de Ahmed Abu Murkhiyeh, de 25 años, fue encontrado el miércoles en Hebrón, de donde era originario, en el sur de Cisjordania. 

En un comunicado, los familiares del joven indicaron que fue asesinado “mientras visitaba a su familia en Hebrón”, aunque no dieron más detalles sobre su deceso. 

Según Rita Petrenko, directora de la asociación israelí al-Bait al-Mokhtalef, Ahmed Abu Murkhiyeh se había puesto en contacto con ellos en abril de 2021 tras huir de Cisjordania.

Puedes leer: Arrollan a vendedor de verduras

Desde entonces, “no había contactado” su familia y se preparaba para pedir asilo en Canadá, declaró a la AFP. 

Petrenko señaló además que unas horas antes de su muerte, el joven estaba en Tel Aviv y no tenía la intensión de viajar a Hebrón. “Creo que fue asesinado por su orientación sexual”, agregó.

La policía palestina informó de su muerte a través de un comunicado el jueves, pero sin concretar el motivo. Varias fuentes de seguridad palestinas dijeron a la AFP que el asesinato estaba relacionado con un caso de tráfico de drogas.

Un miembro de su familia ha sido detenido, según estas fuentes que pidieron el anonimato. La homosexualidad sigue siendo tabú en la sociedad palestina.

Según oenegés de defensa de los derechos humanos, Israel concedió permisos de residencia a algunos miembros de la comunidad Lgtb+ que temen ser perseguidos en los Territorios Palestinos.

Con información de AFP

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias