26.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Hay que repensar el turismo para promover el desarrollo

El ministro Alí Padrón, habló acerca de las políticas estratégicas de rectoría, promoción, posicionamiento, formación y sensibilización del turismo.


Por segundo día consecutivo se llevó a cabo la Expoferia de Turismo Falcón 2022 en las instalaciones del hotel Brisas en Punto Fijo.

Durante la segunda jornada el ministro para el Turismo, Alí Padrón, hizo una presentación magistral  denominada: El impacto de la geopolítica mundial en el sector turístico nacional.

Durante la ponencia, el ministro Padrón habló acerca de las políticas estratégicas de rectoría, promoción, posicionamiento, formación y sensibilización e inversión que se deben hacer para fortalecer el turismo y que se reflejan en cada una de las acciones emprendidas desde el gobierno nacional, regional y municipal.

Ministro para el Turismo, Alí Padrón, habló acerca de las bondades del turismo. Foto/Yohan Gómez

Destacó que las expoferias de turismo son las vitrinas de los prestadores de servicios turísticos, empresarios, emprendedores, instituciones, alcaldías e inversionistas para mostrar lo mejor que ofrece cada rincón del país.

Puedes leer: Falcón muestra sus potencialidades al país y al mundo

A través de un video donde muestran las imágenes turísticas de Falcón, Mérida, Caracas, Los Llanos, Aragua, Lara y Margarita hizo referencia acerca de repensar el turismo para promover el desarrollo socioeconómico y cultural de las comunidades.

Asimismo, destacó las bondades turísticas que tiene la península de Paraguaná que la convierten en un atractivo por la cantidad de iglesias existentes, playas, cerro Santa Ana así como una gastronomía típica.

Banner de Naranja App

En la ponencia estuvieron presentes emprendedores, prestadores de servicios, artesanos y empresarios del sector turístico con la finalidad conocer más acerca de los servicios que ofrecen en función de avanzar y para mejorar la atención de propios y visitantes.

Este sábado 8 de octubre está prevista la rueda de negocios, exposiciones y ponencias. Además a las seis de la tarde será la clausura de la Expoferia Turística Falcón 2022, acto que contará con la participación del artista falconiano, Manuel Petit.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias