26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Use así el morral para evitar lesiones

El uso incorrecto de las mochilas puede dañar los músculos y las articulaciones, incluso, producir dolor de cuello, espalda y hombros.


La mochila de los chamos no solo debe ser bonita y del agrado de éstos, ella tiene la función de trasladar los útiles escolares, pero, además, debe ser cómoda y cumplir con ciertos parámetros para evitar lesiones en los pequeños.

Cabe acotar que, aunque pocos padres lo crean el transportar los libros de forma incorrecta en los morrales puede producir problemas en la espalda de los niños y adolescentes.

El uso incorrecto de las mochilas puede dañar los músculos y las articulaciones, incluso, producir dolor de cuello, espalda y hombros.

Por tanto, escoger la mochila para el colegio no es algo sencillo y que se deba hacer a la ligera, te contamos qué debes tomar en cuenta por el bien de tu hijo.

La mochila de los chamos

Expertos recomiendan que al momento de elegir estos accesorios escolares estén acorde al tamaño del niño o adolescente, que sea ligera, y tenga dos cintas anchas acolchadas para los hombros.

Además, la espalda también debe ser acolchada, y si posee un cinturón es perfecto porque con ello ayuda a distribuir mejor el peso que se introduce en ella.

Por otra parte, la mochila no debe superar del 10 al 15% del peso del niño; es decir, si el niño pesa 20 kilos, su mochila debería pesar como máximo de 2 a 3 kilos.

Toma en cuenta

Los niños entre 3 y 4 años deben usar mochilas que miden entre 26 y 30 centímetros. Entre 4 y 6 años, una medida promedio de 31 a 34 centímetros; de 5 a 8 años, la mochila no debe superar los 39 centímetros.

Mientras que los mayores de 7 años, su morral debe medir entre 40 y 45 centímetros.

Y tal como señalamos con un peso proporcional según la contextura del niño o adolescente

Recomendaciones

La mochila que va en la espalda de los niños y adolescentes debe llevar el peso en el centro, a nivel de la cintura y pegado al cuerpo. Apoyarla sobre la zona lumbar.

Es fundamental organizar el contenido que va dentro y colocar lo más pesado en la parte inferior.

También es importante retirar lo que se utilizará durante ese día para evitar el peso innecesario.

Banner de Naranja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias