El servicio BDVenlínea permite a miles de ciudadanos iniciar el trámite para solicitar una nueva tarjeta de débito, sin salir de casa.
El Banco de Venezuela tiene diversos servicios para sus clientes, entre ellos, la entrega de una tarjeta de débito. Retirar dinero en cajeros automáticos, pagar bienes y servicios en bolívares y dólares, y muchas otras operaciones son posibles gracias a este medio de pago. A continuación, te mostramos cómo solicitarla por internet si perdiste o extraviaste la tuya.
En caso de que se te extravíe, expire o su chip se dañe, a través del servicio BDVenlinea podrás solucionar estos inconvenientes de forma fácil y rápida.
A continuación conoce cuáles son los pasos que debes seguir para obtener una nueva tarjeta de débito y así no tengas inconvenientes con tus operaciones. El procedimiento se puede realizar completamente por internet para evitar colas y traslados.
Puede leer: Actualizado | Así puedes recibir los Bonos de la Patria
¿Cómo obtener una nueva tarjeta de débito en el BDV?
Puedes solicitar tu tarjeta de débito en el Banco de Venezuela de manera rápida a través del servicio online BDVenlinea. El trámite tiene un costo de Bs. 25 y consta de los siguientes pasos:
- Inicia sesión en BDVenlínea con tu usuario y contraseña.
- Una vez dentro, ve a la opción ‘Servicios’, luego a ‘Tarjetas’ y de allí a ‘Asignación de tarjeta’.
- Luego, selecciona el estado y agencia donde vas a hacer el retiro para consultar la disponibilidad de tarjetas de débito.
- De haber una agencia disponible, no olvides bloquear la tarjeta anterior en ‘Servicios > Bloqueo de tarjetas’ (o llamando al número 0500-6425283). Luego, regresa a ‘Asignación de tarjeta’.
- Elige el tipo de tarjeta a solicitar (en este caso, Débito) y, en la siguiente ventana, selecciona una de las agencias donde se cuenta con este documento. Luego, pulsa ‘Aceptar’.
- Confirma la operación.
El sistema te mostrará el número de referencia con el que podrás ir a la agencia a recoger tu tarjeta en un plazo de 10 días hábiles.
Bóveda en Línea en el BDV: ¿cómo puedo registrarme?
Otro servicio muy útil es el sistema Bóveda en Línea del BDV, que te permitirá hacer toda la gestión de seguridad de tus productos bancarios y afiliarte al producto que quieras. Para afiliarte, solo necesitas:
- Ser cliente del Banco de Venezuela.
- Tener tu tarjeta de coordenadas.
- Contar con usuario único en el banco.
- Tener un teléfono móvil con al menos Android 2.1, internet, cámara y lector de códigos QR.
- Haber configurado previamente las preguntas de seguridad del banco.
Los pasos para afiliarte a la Bóveda en Línea del Banco de Venezuela son los siguientes:
- Instala la app BóvedaEnLíneaBDV en tu celular desde Play Store.
- Ingresa a la web del Banco de Venezuela y selecciona la opción BóvedaenlíneaBDV.
- Elige ‘Personas’ o ‘Empresas’, según tu caso.
- Escribe tu usuario único y contraseña, y haz clic en ‘Aceptar’.
- Autentícate con los dos códigos de coordenadas que te pide el sistema. Luego, presiona ‘Continuar’.
- Responde a las preguntas de seguridad y dale clic a ‘Verificar’.
- Establece una pregunta reto con su respuesta (anótala, si es posible) y pulsa en ‘Confirmar’.
- Dale clic a ‘Sincronizar’.
- Escanea el código QR con la app de BóvedaEnLíneaBDV.
- Confirma los datos que asociaste.
¿Cómo contactar con atención al cliente del BDV?
Usted podrá ponerse en contacto con los funcionarios del Banco de Venezuela a través del correo electrónico: servicios_alcliente@banvenez.com. Por otro lado, también puede recibir atención vía telefónica con el número 0500 MICLAVE (0500 6425283). Estos medios le servirán para solicitudes, consultas o reclamos.
¿Cuál es el horario de atención en las oficinas del BDV?
Según el sitio web oficial del BDV, su horario actual de atención al cliente en la red de agencias a nivel nacional es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 3:30 p.m.
Con información de La Verdad de Monagas