28.8 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Tormenta Julia será huracán esta noche

El Gobierno colombiano declaró este sábado “alerta máxima” en la isla caribeña de San Andrés ante el paso de la tormenta tropical Julia.


La tormenta tropical Julia avanzaba este sábado sobre el mar Caribe, rumbo a las islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con vientos en aumento “constante y rápido” hasta llegar a la categoría de huracán este sábado.

El pronóstico de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indica que el centro de Julia pasará cerca o sobre el archipiélago colombiano esta noche y el domingo por la mañana llegará a la costa de Nicaragua.

Julia o sus remanentes girarán luego hacia el oeste-noroeste y estarán cerca de la costa del Pacífico de Centroamérica el lunes.

El NHC advirtió del riesgo de inundaciones repentinas y de deslizamientos de lodo que entrañan las lluvias de Julia, que a las 12.00 GMT de este sábado estaba localizada a unas 165 millas (270 km) al este-sureste de la isla de Providencia, que en 2020 fue duramente golpeada por el huracán Iota.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en Colombia, y la costa nicaragüense del Caribe, de Bluefields a Puerto Cabezas, están bajo alerta de huracán.

Puedes leer: Gobierno francés pide calma ante escasez de gasolina

El Gobierno colombiano declaró este sábado (08.10.2022) “alerta máxima” en la isla caribeña de San Andrés ante el paso de la tormenta tropical Julia, que se fortalecerá en las próximas horas hasta convertirse en huracán.

El paso del huracán por San Andrés supondrá que se podrán presentar “vientos sostenidos de 119 km/h o más” y se prevén precipitaciones acumuladas fuertes y extremas que podrían superar los 120 milímetros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y marejada ciclónica en el área del archipiélago, único departamento insular de Colombia.

El pronóstico de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU indica que el centro de Julia pasará cerca o sobre el archipiélago colombiano la noche de este sábado 8 y el domingo 9 de octubre por la mañana llegará a la costa de Nicaragua, por donde se desplazará por el lado Pacífico alcanzando a Honduras y El Salvador el domingo por la noche y el lunes.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias