32 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Djokovic se corona en Astaná para su título 90

Novak Djokovic se coronó en Astaná para registrar su título 90 en el mundo del tenis.


Novak Djokovic precisó de apenas 75 minutos para conquistar el título 90 de su carrera, imponiéndose este domingo por 6-3, 6-4 ante Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Astaná.

Banner de Naranja App

Djokovic dominó a su rival griego desde el arranque, llevándose el primer juego en poco más de un minuto. El serbio no afrontó una sola bola de quiebre durante el partido y acumuló 15 tiros ganadores con apenas apenas siete errores no forzados.

El campeón de Wimbledon atrapó su cuarto título del año, incluyendo los que ganó en Roma y Tel Aviv.

“Siempre tuve la ilusión de tener una carrera exitosa”, dijo Djokovic, de 35 años. “No tenía idea de cuántas finales iba a jugar, la cantidad de torneos que iba a ganar, pero mi intención fue siempre alcanzar la cúspide de nuestro deporte”, expresó.

Puedes leer: Verstappen gana en Japón y se lleva su 2do campeonato

Tsitsipas, de 24 años, buscaba su tercer título de 2022 tras consagrarse en Montecarlo y Mallorca. Salvó tres de cinco bolas de quiebre. Apenas ganó el 42% de su puntos con el segundo set en contraste al 80% de Djokovic.

Djokovic sentenció el triunfo con su tercera bola de partido, con un revés. Fue su segundo título sucesivo en canchas bajo techo, ya que venía de coronarse en Tel Aviv el pasado fin de semana.

“Los 35 no son los 25”, dijo Djokovic. “Pero la experiencia en este tipo de partidos y las grandes ocasiones te ayudan a enfocar correctamente desde lo mental”, añadió.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias