38.4 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Pernía le dio el triunfo a Carabobo

Miguel Pernía le dió a Carabobo su primer triunfo en la Fase Final A de la Liga Futve.


Con la necesidad de triunfo llegaron a Valencia tanto Carabobo como Monagas, en la tercera jornada de la Fase Final A. Ambos clubes sabían que la victoria se hacía fundamental para mantenerse en la carrera por la clasificación a la Gran Final, debido a su falta de lauros en los dos primeros cotejos y el empate entre Metropolitanos y Zamora, líderes de la instancia.

Los valencianos realizaron un movimiento drástico para cambiar su rumbo de dos caídas seguidas: salir de Antonio Franco y traer de vuelta a su DT del 2021, Enrique Maggiolo. El movimiento dio efecto inmediato, con Miguel Pernía como héroe al anotar en el 90+2 el gol que les dio el triunfo de un emocionante cotejo 3-2.

El estadio Misael Delgado se vistió de gala, pese a la lluvia que cayó constantemente en el centro del país, para recibir un auténtico partidazo en el que los locales notaron el movimiento de su banquillo, pues de la mano de su nuevo estratega consiguieron estar arriba por dos goles después de la primera media hora de compromiso.

Carabobo vs Monagas

Ambos por centros de Juan David Cuesta por derecha, primero al minuto 30, a Breidy Goluz —segunda diana del año—, y luego al 37, que impactó Kevin Viveros, el cual a nueva cuenta volvió a alcanzar el liderato de goles del certamen junto a Juan Camilo Zapata, con 19 tantos.

Con tal ventaja se iban al descanso de este encuentro, que los orientales debían levantar si no querían perder uno de los últimos trenes que ofrecía el campeonato.

Los planes del complemento fueron otros, llenos de drama, emoción y que mantuvo expectante a cada aficionado que se acercó al recinto del centro de Valencia. Monagas reaccionó y logró empatarle el cotejo a Carabobo.

Puedes leer: Metropolitanos y Zamora empataron sin goles

Primero, con un centro al minuto 63 de Edanyiler Navas por derecha que cabeceó Aquiles Ocanto, el cual fue rechazado en primera instancia por el meta Orlando Mosquera, aunque dejó un rebote que “el Chino” logró impactar y el balón pasó la línea de meta, para convertirse en un tanto, el 12 de su cuenta personal.

Luego, el juvenil Fernando Basante —recambio para el segundo tiempo— tomó protagonismo tras una pelota parada que cobró Navas, la cual fue bajada dentro del área por Óscar González, que se la cedió al ariete para empujarla al fondo de la red, al minuto 68. Segunda anotación del bolivarense, que ponía el 2-2.

Había una nueva pugna y los orientales se venían encima, pero el curso volvió a modificarse a los 75 minutos, cuando el portero Nicolás Caprio tuvo que salir a evitar una acción de gol de Viveros, pero chocó con él y el árbitro principal Ángel Arteaga no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Un balde de agua fría para los dirigidos por Jhonny Ferreira.

Banner de Naranja App

Replantearon su estrategia y aunque Basante tuvo el 2-3 al minuto 80, parecía que el empate dejaba buenas sensaciones en la visita. Pero salió un inesperado héroe, Miguel Pernía, para sentenciar el duelo.

El lateral izquierdo se internó por su banda, pisó la “16 con 50” y a un costado del nuevo arquero monaguense, Jorge Roa, puso el 3-2 final con su primer gol como profesional, ya en tiempo de reposición —90+2.

Carabobo se quedó con un éxito que puede cambiar la historia de la Fase Final A desde lo anímico y tendrá una semana para continuar el entendimiento con Maggiolo, antes de volverse a ver las caras contra un Monagas comprometido, pero ahora en el estadio Monumental de Maturín, el próximo sábado 15 de octubre, por la cuarta fecha de la instancia decisiva.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias