38.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Hablan los sobrevivientes en la tragedia de Las Tejerías

Las historias de los testimonios conmocionan cada vez más, las redes sociales fueron el centro para el resto del país y el mundo para conocer de primera mano la lamentable tragedia


A pesar de los fuertes precipitaciones del sábado 8 de octubre, los habitantes de Las Tejerías estado Aragua esperaban descansar y que el panorama cambiara para ellos el domingo. Sin embargo, la la fuerza de la naturaleza los sorprendió durante la noche con la crecida de la quebrada Los Patos.

Banner de Naranja App

La mañana del domingo 09 de octubre los habitantes del municipio Santos Michelena enfrentaron la realidad, algunos pudieron sobrevivir a la catástrofe para contar como el agua arrasaba con todas sus pertenencias, todo lo que hicieron para salvar sus vidas y ayudar a otros, mientras esperan reencontrarse con sus familiares desaparecidos, otros se encontraron con la triste noticia de la muertes de parientes.

Puede leer: Las Tejerías, entre escombros y sin servicios

En Las Tejerías, las historias de los testimonios conmocionan cada vez más, las redes sociales fueron el centro para el resto del país y el mundo para conocer de primera mano la lamentable tragedia que dejó 25 fallecidos y más de 50 desaparecidos.

Testimonios

Una de las sobrevivientes, hija de la señora Rita Morenos expresó con desespero a los medios de comunicación que se acercaron a Las Tejerías la desaparición de su mamá quien se comunicó con ella para pedirle auxilio, mientras se ahogaba en la cocina de su casa.

Otros testimonios desgarradores fueron los de los sobrevivientes que se encargaron de auxiliar a queienes fueron más golpeados por la tragedia. Relataron a Telesur como se encontraron con cuerpos, ayudaron a los vecinos a salir de los escombros y recuperar algunos enseres.

Siendo también víctimas del deslave en Las Tejerías se sumaron con el cuerpo de Bomberos con picos y palas para remover el lodo que llegaba al techo de las casa.

El relato de las pérdidas de sus enseres desconsolaba a muchos, con tristeza recordaron el momento, sin embargo, agradecían que lograron resguardar su vida, trepando techos, árboles o valiéndose de lo que arrastraba el agua.

La señora Everlyn González, tenía su casa en el callejón El Matadero, y relató que perdió todos sus enseres, gracias a que pudo trepar hasta la segunda planta de su casa.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias