36.9 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Las Tejerías, entre escombros y sin servicios

La población de Las Tejerías no cuenta hoy en día con los servicios básicos, de allí el llamado de colaboración está dirigido principalmente a insumos como agua potable, comida, y enseres.


Pérdidas humanas y materiales es parte del aterrador escenario, que viven los habitantes del sector Las Tejerías, municipio Santos Michelena, del estado Aragua, tras las fuertes precipitaciones registradas sobre el país por el paso de la Onda Tropical 41, que hizo que se desbordaran al menos cinco quebradas en esta jurisdicción.

Las calles Pinto Salinas, El Matadero y Lisandro Alvarado, estaban llenas de escombros, piedras, árboles caídos y enseres de las personas, que el domingo en la mañana en medio del lodo, trataban de salvar los pocos artículos de sus casas. Igual ocurrió en La Hoyada, sector Los Palmares y cerca de los Bomberos, cuyos sectores quedaron bajo el fango, prácticamente desaparecieron de Las Tejerías.

Puedes leer: Asciende a 25 fallecidos en Las Tejerías

La fuerza del lodo y el agua que bajaron desde las montañas saturadas que rodean el municipio, acabó por completo con el reconocido hotel Los Palmares, en el lugar solo se observaban escombros y parte de las tuberías de agua. Se desconocía si al momento de la tragedia tenían personas hospedadas.

Un banco del estado que se encontraba en la zona comercial de la zona centro, también fue arrasado, solo quedó parte de la infraestructura llena de lodo.

Banner de Naranja App

Activado plan nacional

Ejecutivo nacional activó el Centro de Control y Coordinación de Emergencia y Desastre para atender a las familias afectadas por la tragedia en Las Tejerías, estado Aragua, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

“Hemos activado el Centro de Control y Coordinación de Emergencia y Desastre, todo el Sistema de Gestión de Riesgo, trabajando también con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Tenemos un despliegue entre bomberos, FANB, Protección Civil (PC) y todos los cuerpos policiales, un pie de fuerza de más de mil hombres y mujeres que están prestos y dispuestos a permanecer acá en la atención a nuestro pueblo”, expresó.

Explicó que están trabajando con un plan de búsqueda junto con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Igualmente, están empleando las unidades caninas y drones para las labores de búsqueda.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo y zona de tragedia en Las Tejerías.

Por otra parte, detalló que el Gabinete Ejecutivo se encuentra en la zona, habilitando refugios para quienes perdieron sus viviendas y atendiendo todas las necesidades.

Agregó que comerciantes y campesinos también registraron perdidas.

Con información de El Periodiquito y AVN

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias