26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

¡Activada! Entregan UCI del hospital de Coro

La UCI cuenta con 11 camas activas y las labores rehabilitaron de forma integral la parte de infraestructura que optimizan los espacios.


Desde este martes 11 de octubre, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Doctor David Isea Trompis del Hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken, en la ciudad de Coro, está en funcionamiento, tras la entrega de los trabajos de rehabilitación en esta área.

El acto de entrega contó con la presencia del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y demás autoridades del gabinete regional.

“Esta es una área sensible, clave e importante para todo el funcionamiento hospitalario, destinada a la atención de los pacientes con mayor complejidad que requieren asistencia respiratoria, de cuidados específicos y que hoy está con mejores condiciones para garantizar el óptimo servicio”, aseveró Clark.

Banner de Naranja App

Clark puntualizó que la labores de recuperación contemplaron la corrección de filtraciones en las paredes, impermeabilización del techo, climatización, mantenimiento general en la parte eléctrica y plomería.

Además de ello, la incorporación de nuevas camas y equipos que van a permitir cubrir la demanda de intervención quirúrgica del área de neurocirugía; así como poder planificar una capacidad mayor de los quirófanos y seguir atendiendo los casos que ingresen de emergencia.

Activa-la-UCI-del-hospital-de-Coro-6
El gobernador reconoció el esfuerzo de los doctores que prestan sus servicios en la UCI del hospital universitario de Coro.
Foto/Cherry Domínguez.

“Agradezco al secretario de Salud y el director del hospital de Coro, y todo el personal que labora en esta unidad, quienes continuaron prestando sus servicios en otros espacios y que ahora retornan a su área natural”, acentuó el gobernador.

Puedes Leer: Este regreso a clases renovado es para ti

De igual forma, destacó que continúa el plan de recuperación integral en otros espacios del hospital de Coro, y en ello culminar los trabajos del sexto piso y seguir avanzando en las labores del quinto piso.

Activa-la-UCI-del-hospital-de-Coro-
Gobernador Víctor Clark: “La meta es lograr la dignificación y transformación hacia un hospital que es y siga siendo referencia de salud pública y de academia en cuanto a la formación de los médicos”. Foto/Cherry Domínguez.

“La meta es también poder rehabilitar la Unidad Cardiovascular y otras áreas sensibles que requieren de trabajo, de esfuerzo. Desde la gobernación, la secretaría de Salud y el ministerio para la Salud vamos a seguir logrando la dignificación y transformación hacia un hospital que es y siga siendo referencia de salud pública y de academia en cuanto a la formación de los médicos”, explicó el mandatario.

Agregó que, otra de las metas es que el centro asistencial aumente el plan quirúrgico y en ello es que, al culminar este año las buenas noticias de atención y garantía de salud sean del hospital Alfredo Van Grieken de Coro.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias