Los poderosos Dodgers ante los enrachados Padres, Astros frente a Marineros, Guardianes ante Yanquis y Filis Vs Bravo, así son los playoffs.
Los Padres de San Diego eliminaron ya a los Mets de Nueva York, un equipo que ganó 101 juegos de la campaña regular pero que terminó sucumbiendo en la serie de comodines de la Liga Nacional.
Ahora, les espera en la serie divisional un reto que luce más complicado: Los Dodgers de Los Ángeles, que conquistaron 111 victorias.
“Ellos están candentes, y lo han estado por siete meses”, dijo el lunes Freddie Freeman, el toletero de Los Ángeles, mostrando un gesto entre sonrisa y mueca.
Será un duelo entre adversarios divisionales del sur de California, pero en postemporada.
“A nadie le interesará mañana si ganamos 111 juegos o cuál fue el récord contra ellos durante la campaña”, advirtió sin embargo Freeman. “Lo que importa es lo que podemos hacer mañana, al día siguiente y al otro”.
Aun así, los Dodgers son favoritos amplios de cara a la serie divisional a un máximo de cinco duelos, que arranca este martes por la noche en Los Ángeles. El derecho Mike Clevinger subirá al montículo por los Padres para enfrentar al mexicano Julio Urías, quien ganó 17 duelos en la campaña por los Dodgers.
Puedes leer: El Mundial de Catar tendrá fiesta en estos países
Verlander regresa a playoffs con Astros y recibe a Seattle
Este martes, cuando Justin Verlander se pare en el montículo por los Astros de Houston en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana frente a los Marineros de Seattle, casi habrán pasado tres años desde su última aparición en playoffs.
Verlander, quien se perdió casi dos temporadas después de una cirugía Tommy John, buscará redondear su notable campaña de regreso, abriendo la serie a un máximo de cinco duelos.
“Esta afición siempre ha sido grandiosa, especialmente en los playoffs”, dijo Verlander. “Estamos deseosos de poder continuar con eso, lanzando como lo he hecho toda la temporada”. Foto/AP
El venezolano José Altuve, veterano segunda base, dijo que el regreso de Verlander da a los Astros un impulso en su intento de disputar la Serie Mundial por cuarta vez en seis temporadas y llegar a su sexta Serie de Campeonato de la Liga Americana en forma consecutiva.
“Es increíble la manera en la que lanza, la forma en que regresó de la lesión”, dijo Altuve. “Es el hombre indicado para lanzar en el primer juego… y todos sabemos que saldrá y será él mismo”.
Guardianes esperan público hostil en duelo con Yanquis
La presión en el Yankee Stadium durante un encuentro apretado en los últimos innings tiene un significado diferente para los Guardianes de Cleveland.
Su primer juego de la Serie Divisional, este martes por la noche, será también su primer viaje al Bronx desde una serie tensa en abril, en la que fanáticos hostiles en las gradas arrojaron a los jardineros de Cleveland botellas, latas y basura después de que Nueva York remontó y sacó una victoria por 5-4.
El jardinero central Myles Straw trepó una valla metálica para enfrenarse a un espectador y fue recibido con cánticos de “llorón” al día siguiente, después de señalar que los Yanquis tenían “el peor grupo de fanáticos del planeta”.
“Espero que sean ruidosos. Al final del día es ruido. Nada a lo que no estemos acostumbrados”, desestimó Straw el lunes. “Es béisbol de playoffs; se supone que sea ruidoso”.
El ganador de la serie a un máximo de cinco encuentros enfrentará a los campeones defensores de la Liga Americana, Astros de Houston, o a los Marineros de Seattle, por el gallardete de la Americana.
Ante Filis, Bravos continúan camino en busca de bicampeonato
Un año después de erradicar su maldición en postemporada, los Bravos tienen muchos motivos para creer que este puede ser otro octubre glorioso.
No les falta confianza, por supuesto, luego de rebasar a los Mets de Nueva York en el ocaso de la campaña regular para quedarse con el título de la División Este de la Liga Nacional.
De cara a su serie divisional de la Liga Nacional ante los Filis de Filadelfia, Atlanta juega con la confianza de un equipo experimentado en los playoffs y que lo ganó todo el año pasado.
“La experiencia en la postemporada es algo grande”, dijo el campocorto Dansby Swanson. “Y la única forma en que puedes adquirirla es pasando antes por esto”.
Atlanta lo ha hecho. La franquicia que rompió un récord con 14 títulos divisionales consecutivos en las décadas de 1990 y 2000 está en otra excelente racha, que comenzó en 2018, con el primero de cinco banderines seguidos en el Este de la Liga Nacional.
Los Filis están en los playoffs por primera vez desde 2011. Quedaron muy por debajo de los Bravos y los Mets en la División Este, pero consiguieron el último pasaje de comodín.