38.2 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Con pasión mundialista, descubriremos a FIFA eSport junto a un zuliano

Soto ha tenido grandes logros y avances, actualmente con ligas activas y con buena fanaticada, aunque reconoce que queda mucho camino por recorrer.


Ricardo Soto, un zuliano apasionado por el juego FIFA, cuenta con una experiencia aproximada de seis años y los últimos tres; se ha mantenido entre profesional o semi-profesional lo que complementa con la creación de contenido y haciendo streaming.

Podríamos decir que el mundial no solo se vive cada cuatro años, porque el fútbol en su versión de deportes electrónicos, nos comenta Soto ha tenido grandes logros y avances, actualmente con ligas activas y con buena fanaticada, aunque reconoce que queda mucho camino por recorrer, actualmente con el trabajo de la federación y el apoyo a la representación del Caracas FC, se espera seguir avanzando y consolidando el ecosistema eSport venezolano.

Coincide que una manera de hacer la diferencia puede ser invitar a las personas a que experimenten el juego y vivan el fútbol, creando su propia versión mundialista con un acompañamiento que reduzca la curva de aprendizaje y facilite que incluso aquellos que no han jugado nunca, lo disfruten y se atrevan a más.

Jugar y disfrutar

Algo que comenta @d10soto como se conoce en las redes sociales, de manera jocosa es que se juega, se pierde, pero se disfruta porque la experiencia es bastante enriquecedora cuando te apasiona el mundo del fútbol.

Un zuliano con los pies en la tierra, Ricardo tiene dos hijos y sabe que el juego FIFA puede permitir nuevas oportunidades con miras a la profesionalizarse.

Se confiesa @d10soto que deportivamente hablando está en un nivel medio y sabe que en Venezuela hay talento, pero se debe seguir trabajando y sobre todo respaldando iniciativas orientadas a los deportes electrónicos y que mejor temporada para el juego de FIFA, que la víspera de la copa mundial de fútbol Qatar 2022.

Explica Soto que desde las modalidades del juego FIFA la alternativa Pro Clubes representa el enfrentamiento de 11 jugadores y que por equipos son de 13 hasta 20 jugadores, y parte de 16 hasta 26 equipos, conformando las ligas con temporadas de mes y medio a dos meses aproximadamente.

El juego

Sin embargo, aclara @d10soto que a nivel internacional se maneja la modalidad Ultimate Team: es uno contra uno, cada jugador crea su equipo de fútbol con jugadores que personifican los reales y se enfrenta a otro jugador que hace lo mismo por su lado.

Y resalta que es importante que se planteen competencias en este formato que es el estándar e ir evaluando las habilidades y destrezas de los gamers para plantearse ser evaluados por la federación de fútbol como talento emergente para los deportes electrónicos y así levantar la nueva generación de cyberatletas y mantener activa la fanaticada.

Comenta que existen situaciones que afectan ya que actualmente se está viviendo la migración del PlayStation 4 al 5 lo que representa un tiempo de adaptación y reduce el ritmo de la competencia en su versión de deportes electrónicos.

Celebra el trabajo que viene haciendo Héroes de Falcón y otras iniciativas dentro de esta modalidad de los deportes electrónicos que suman talento y promueven el desarrollo del ecosistema permitiendo que Venezuela pueda hacerse un camino nacional e internacional en el apasionante mundo del fútbol en su versión de deportes electrónicos.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias