Bajo la dirección del legendario Albert Pujols, República Dominicana logró el título de la Serie del Caribe Mexicali 2025 de béisbol al vencer a México por 1-0 en la final celebrada el viernes en el estadio Nido de los Águilas.
En un intenso duelo de lanzadores, Junior Lake anotó la única carrera del juego en la tercera entrada.
Manny Bañuelos inició como lanzador por los Charros de Jalisco de México, enfrentando a Esmil Rogers de los Leones del Escogido de República Dominicana.
Rogers mostró solidez en el montículo al cerrar la primera entrada, pero en el segundo inning se vio en aprietos al llenar las bases al conceder tres bases por bolas con dos outs.
El equipo dominicano solventó la situación gracias a una notable jugada defensiva del tercera base Cristhian Adames en un batazo de foul.
Bañuelos enfrentó una situación similar en la tercera entrada al regalar tres bases por bolas sin outs.
La defensa mexicana logró resolver la situación con un doble play tras un batazo de Robinson Canó, aunque no pudieron evitar que Junior Lake anotara desde tercera base, marcando así el 1-0 a favor de los Leones.
Rogers se adjudicó la victoria como lanzador con el salvamento de Cordero, mientras que Bañuelos sufrió la derrota en este encuentro final.
Pujols alzó el título con República Dominicana
Así, en el primer año de Pujols como mánager, los Leones del Escogido se coronaron por quinta vez como campeones de la Serie del Caribe. República Dominicana se consolidó como el país más exitoso en la historia del torneo, con 23 títulos en su haber.
Puedes leer: Serie del Caribe 2026 se jugará en tres estadios de Venezuela
Los Leones del Escogido terminaron el torneo con un récord de cuatro victorias y dos derrotas, infligiendo a los Charros de Jalisco su única pérdida y dejándolos con un récord de 5-1.
Con información de portales
Otras noticias de interés