25.5 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

24 % de la demanda de gasolina cubre la refinería El Palito

Boada confesó que PDVSA ha sufrido «situaciones operativas» en los últimos meses, pero garantizó que la empresa afronta un proceso de recuperación.


La producción de gasolina en la refinería El Palito cubre el 24 % de la demanda nacional, declaró el vicepresidente de refinación de PDVSA, Gustavo Boada.

Esta refinería, reactivada recientemente gracias a la recuperación de su unidad de craqueo catalítico, produce unos 24.000 barriles diarios (b/d) de combustible.

«Después de un año y medio, la refinería logró recuperar el funcionamiento de la planta catalítica. Con esto, superamos algunas barreras que teníamos para producir en el centro del país», expresó en una entrevista para VTV, reseñada por el diario TalCual.

Boada confesó que PDVSA ha sufrido «situaciones operativas» en los últimos meses, pero garantizó que la empresa afronta un proceso de recuperación y prometió que «harán lo necesario» para aumentar la producción.

Aunque además refirió que la empresa pasa por un proceso de renovación, “de recuperación”, por lo que afirmó que “el combustible va a llegar».

Puedes leer: REACTIVACIÓN DE REFINERÍA EL PALITO, ¿CUBRE DEMANDA DE COMBUSTIBLE?

Más gasolina en la refinería Palito para agosto

El director ejecutivo de la National Iranian Oil Engineering & Construction Company (Nioec), Farhad Ahmadi, informó a la agencia Argus que la refinería El Palito estará completamente operativa dentro de dos meses, es decir en agosto.

Ahmadi destacó que algunas unidades de producción en El Palito, con capacidad instalada de refinación de 140.000 barriles por día (bpd), ya comenzaron a operar luego de que se terminaran «reparaciones importantes».

Sin embargo, aclaró que aún hay otras unidades que se están reparando como la columna de destilación y la unidad de destilación al vacío; trabajos que se están haciendo en el marco de los acuerdos firmados en Teherán en junio de 2022.

El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, dijo anteriormente que, como parte de esos acuerdos, Irán planea enviar hasta 100.000 (bpd) de su crudo para la refinería El Palito.

En días pasados, el diputado de la Asamblea Nacional Elbano Sánchez indicó que la refinería ubicada estaba refinando 20 mil bpd.

Sin embargo había problemas con el suministro de crudo desde Barinas y Apure.

Informe oficial

De acuerdo al último informe mensual de la OPEP sobre el mercado del petróleo, por tercer mes consecutivo, la gasolina sigue como el principal motor de la demanda de petróleo en América Latina.

Venezuela llegó a exportar miles de barriles de gasolina, sin embargo, hoy ni siquiera es capaz de abastecer su mercado interno.

En la mayoría de los estados del país, la escasez se mantiene como un tema cotidiano, de allí las largas colas y racionamiento..

La falta de inversión en la industria petrolera y la falta de mantenimiento en las refinerías han contribuido a esta situación.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias