250 participantes de la comuna «Juan Villasmil» se forman con el Inces en Paraguaná


El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) inició un plan de formación dirigido a más de 250 personas en el eje de Paraguaná, específicamente en la Comuna “Juan Villasmil”, ubicada en el sector ciudad Federación de Punto Fijo.

Lo hizo bajo la premisa “Mas territorio y menos escritorio” y en un esfuerzo por fortalecer el emprendimiento y dar respuesta a las necesidades de las comunidades.

Puedes leer: Falcón | Inces arriba a 66 años con el reto de responder a las demandas actuales

Esta iniciativa, es el resultado de un proceso de territorialización y caracterización a través de los cuales se determinó las áreas de mayor demanda formativa en la zona y recientemente.

A través del centro de formación socialista (CFS) “Ali Primera” iniciaron los perfiles productivos laborales: Emprendedor Digital, Confección de Uniformes, Peluquero, Barbero e Inspector de Seguridad y Salud Ocupacional.

El Inces inició un plan de formación dirigido a más de 250 personas del eje de Paraguaná en la Comuna Socialista “Juan Villasmil”.
Los asistentes se capacitan en varias áreas. Foto/ Cortesía

Asimismo, el CFS “Josefa Camejo” arrancó con los perfiles: Panadero y Cocinero.

Comuna «Juan Villasmil»

Este plan de formación, está dirigido a mujeres y hombres que buscan capacitarse y apostar por la formación técnica profesional que ofrece la institución, informó, Eneyda Martínez, gerente regional del Inces.

Destacó, estas acciones son el resultado de encuentros previos realizados en la sala de gobierno de la Comuna Socialista «Juan Villasmil» del municipio Carirubana, integrada por siete consejos comunales.

En los cuales se acordó fechas, horarios y la evaluación de la capacidad instalada en la zona.

“Nuevamente, el Inces reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las comunidades, atendiendo directamente las necesidades formativas de las comunas, con la finalidad de impulsar el desarrollo productivo de sus habitantes”.

Con información del Inces Falcón

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias