Edgar Alexander Ávila Mujica (34), profesor de matemáticas en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), ha sido sentenciado a 27 años de prisión.
El dictamen fue por por cometer actos de violencia sexual contra dos exalumnas en el núcleo de la Unefa en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.
Los eventos tuvieron lugar el 11 de enero de 2022, cuando el docente convocó a una de las víctimas a una oficina bajo el pretexto de ayudarla académicamente para aprobar la materia.
Allí, abrazó a la joven sin su consentimiento e intentó besarla. Durante un forcejeo, la víctima logró liberarse, aunque el agresor le propinó una nalgada antes de que ella escapara.
Puedes leer: FANB neutralizó aeronave vinculada al narcotráfico
Posteriormente, la chica reveló a su compañera lo ocurrido, quien también confesó que semanas atrás el acusado la forzó a desvestirse en un baño de la coordinación académica, intentando quitarle la blusa y agrediéndola sexualmente.
Además de los abusos anteriores, el profesor acosaba y manipulaba a las jóvenes para conseguir relaciones sexuales, lo que las llevó a denunciar el caso a las autoridades policiales.
Tras ser detenido en la universidad, Ávila Mujica se enfrentó a un juicio en el Tribunal 1° de Juicio en materia de violencia de género de Aragua, siendo ratificada la acusación por violencia psicológica y sexual sin penetración contra una de las víctimas, y violencia sexual y psicológica. contra la otra.
En base a las pruebas presentadas, el docente universitario fue sentenciado a cumplir su condena en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Cagua.
Con información de 800 Noticias
Otras noticias de interés