Solamente en Puerto Cabello hay un número de 71 brigadistas, de un total de 350 inscritos; y operando en todo el estado Carabobo, en los 14 municipio de la región.
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la inscripción de más de 350 brigadistas que trabajarán contra los efectos del cambio climático en la regional carabobeña; quienes estarán distribuidos en los 14 municipios de la entidad para ejecutar el trabajo de concientización de la población.
El mandatario regional dijo que “solamente en la ciudad de Puerto Cabello hay un número de 71 brigadistas, de un total de 350 inscritos; y operando en todo el estado Carabobo, en los 14 municipio de la región desde las escuela, semáforos, en playas, ríos; y en toda la cotidianidad diaria para que la gente sea consciente, entienda, ayuda y apoye por que esto tienen que ser un trabajo de todo el mundo”.
Puedes leer: Rehabilitan pozo para garantizar el agua en tres municipio zulianos
“Hoy vengo de la ciudad de Valencia donde cayo un mega palo de agua, son lluvias atípicas que no se recuerdan desde hace años y que han ido modificando su intensidad precisamente por el incremento de la temperatura”, expresó el gobernador Rafael Lacava.
Lacava resaltó la obligación de ayudar en lo que considera, como un mal transversal que afecta toda la población mundial.
“Podemos ayudar y estamos obligados, a ayudar, entendiendo que esto es un mal transversal que afecta toda la población mundial y si nosotros no nos sensibilizamos con este tema las consecuencias pueden ser muy difíciles y complejas”, señaló el gobernador.
Culminó indicando que el gobierno nacional y regional a dado claras directrices de cómo atender los efectos del cambio climático como precepto constitucional.
Con información de últimas Noticias