El mandatario municipal, Abel Petit calificó a los emprendedores como la base de la nueva economía mundial, tras la Pandemia.
Demostrando el respaldo e incentivo al emprendimiento por parte del gobierno municipal de Carirubana, en los espacios del hotel Paraguaná Mall, se realizó el acto de entrega de certificados de Educación y Formación Sanitaria a 350 innovadores incluidos en el programa Carirubana Emprende.
Puede leer: En tres zonas del sector Industrial el agua llega una vez al mes
Estuvieron presentes en el acto, el alcalde bolivariano Abel Petit, la jefa del gabinete social, Katerine de Petit; el director nacional de Contraloría Sanitaria, Javier Villafañe; el contralor sanitario de Falcón, Cruz Gutiérrez; la presidenta de Concecarirubana, Sabrina Leal, junto a los concejales de la cámara municipal; y la directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Carirubana, Rosmary Figueroa, Yusneirys Sánchez, directora del Ministerio de Comercio, entre otros invitados.
En su intervención, el mandatario municipal, Abel Petit destacó la sinergia entre los tres niveles de gobierno (nacional, estadal y municipal) para acompañar a los emprendedores; a quienes calificó como base de la nueva economía mundial, tras la Pandemia.
El alcalde destacó que con apoyo del gobierno nacional liderado por el presidente Nicolas maduro, y el gobernador Víctor Clark, gestionan financiamientos a través de la banca pública para apoyar a proyectos productivos.
Por su parte, el director nacional de Contraloría Sanitaria, Javier Villafañe resaltó que el estado Falcón es punta de lanza en este tipo de programas.
Señaló que el movimiento de emprendedores del municipio Carirubana es ejemplo nacional por su organización y compromiso; en este sentido, felicitó al alcalde Abel Petit y a su equipo de gestión por el logro de certificar a 350 emprendedores.
Con información Dircom