El venezolano Luis Arráez salió del bache con una enorme jornada en la que se fue de 5-5 y subió su average a .390.
El venezolano Luis Arráez salió de una mala racha de 0 de 15 con una actuación de 5-5, que incluyó tres carreras impulsadas, elevando su promedio de bateo, average, con el que lidera las Grandes Ligas de .378 a .390; de esta forma ayudó a los Marlins de Miami a derrotar 6-5 a los Nacionales de Washington el viernes.
Arráez bateó un sencillo en la primera frente a Trevor Williams y jonrón de dos carreras en la segunda para tomar la ventaja 4-2, poniendo fin a su racha de 52 partidos sin cuadrangular, que se remontaba al 11 de abril.
El criollo logró sencillo remolcador en la cuarta y sencillo en la séptima en contra de Mason Thompson y un sencillo más frente a Chad Kuhl para igualar el mejor registro de su carrera con cinco imparables, que consiguió el 3 de junio en contra de Oakland.
Garrett Cooper pegó sencillo para romper el empate en la octava ante Carl Edwards Jr. (1-3) y los Marlins ganaron por décima vez en 13 partidos. Miami mejoró a 18-5 en partidos definidos por una carrera, incluida una marca de 3-0 en contra de los Nacionales, la mayor cantidad de triunfos por una carrera en las Grandes Ligas.
Miami (39-31) tiene su segundo mejor registro en 70 juegos, detrás del 42-28 en 1997, cuando ganaron la Serie Mundial.
Puedes leer: FANÁTICOS LGBTQ+ SERÁN RECIBIDOS POR CLUBES DE LA MLB
Así jugaron
Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 5-5 con dos anotadas y tres remolcadas. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 5-0, Jesús Sánchez de 3-1 con dos impulsadas. Los cubanos Jorge Soler de 4-1 con una anotada, Yuli Gurriel de 3-0 con una anotada.
Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 3-1 con dos empujadas. El venezolano Keibert Ruíz de 4-0. El dominicano Víctor Robles de 4-1.