35.9 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

46 % de los maestros venezolanos van a pie a las escuelas

El 80% de los encuestados que se movilizan a pie, coinciden en que no tienen para comprar zapatos nuevos.


Al menos 46% de los maestros venezolanos se trasladan a pie a sus lugares de trabajo, revela una encuesta realizada por la Asociación Civil Con la Escuela junto a la Red de Observadores Escolares.

El informe en el que detalla la precaria situación de los maestros, señala que esta situación sucede ante las dificultades para acceder al transporte público, la falta de efectivo, la escasez de unidades o por la imposibilidad de costear el transporte.

«Estas respuestas permiten inferir que existe un porcentaje importante de docentes que se trasladan a pie a las escuelas no porque esta sea la forma más eficiente y cómoda para hacerlo, o porque se encuentran a una distancia corta de las escuelas, sino porque existe un impedimento para utilizar el servicio de transporte público».

El 80% de los encuestados que se movilizan a pie, coinciden en que no tienen para comprar zapatos nuevos. «Esto confirma la difícil situación económica que viven los maestros, quienes no pueden reemplazar esta importante prenda de vestir tan necesaria para sus trayectos diarios», destaca el informe.

El otro 23% se moviliza en transporte público y 12% en cola.

Con información de: El Nacional

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias