Las Fanb destacó la labor del organismo con 47 toneladas de drogas incautadas en todo el 2022.
La Fanb anunció que 47 toneladas de drogas fueron incautadas durante 2022. Entre ellas cocaína, marihuana, y otras sustancias ilícitas.
De acuerdo con una nota de prensa, las acciones se enmarcan en la Operación Escudo Bolivariano.
Además de las drogas incautadas, también ejecutaron 99 despliegues operacionales, mediante acciones de patrullaje, reconocimiento aéreo, escudriñamiento terrestre y fluvial.
Puedes leer: Ganadero falleció tras envenenarse con herbicida en Zamora
En estas operaciones, se logró destruir 441 campamentos, 61 laboratorios de drogas clandestinos, 122 instalaciones logísticas, 138 embarcaciones.
Además se inutilizaron 45 aeronaves, 118 pistas destruidas, 30 unidades de maquinaria pesada destruida y más de 3.900 kilos de explosivos.
“De igual forma, se incautaron más de 400 armas largas y 900 armas cortas, 1.301 cargadores, 172 morteros improvisados, 60.428 municiones de diferentes calibres, 2 submarinos y cuatro helicópteros”, reseñó Últimas Noticias.
La Operación Escudo Bolivariano tiene el propósito de liberar a todas las regiones y sectores de los grupos criminales Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).
Presos policías robo de material estratégico
Tres funcionarios de la policía del estado Bolívar quedaron detenidos, tras un enfrentamiento con la la policía en el Palital, estado Anzoátegui.
Los tres detenidos están identificados como Henyerber Rojas (40), el oficial agregado Pedro Pérez (30) y el oficial Rolando Torrealba (23).
Estos se desplazaban en una patrulla con los civiles José Bernabé Cabrera Pereda y Yosmar José López Guerra del municipio Caroní del estado Bolívar.
Según el reporte policial los tres policías son del Centro de Coordinación Policial 18 de Unare, del estado Bolívar.
Supuestamente, junto a Cabrera y López serían parte de la banda «Los Orientales» vinculada a robos, así como al hurto y robo de material estratégico.
Al parecer los uniformados habrían abandonado el servicio y sector de patrullaje para movilizar tres sacos contentivos de material estratégico.
En el trayecto, se encontraron con la comisión de la PNB que al percatarse de una patrulla que no era del estado ni la jurisdicción, intentaron detenerlos.
Sin embargo, los policías terminaron presos por resistencia a la autoridad.
Asimismo, por uso indebido de arma de fuego y bienes del Estado, además de tráfico agravado de material estratégico. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.