Residentes de la zona indicaron que desde el pasado jueves las lluvias han caído en la zona, lo que provocó la crecida fuerte de los dos ríos
La crecida de los ríos Amana y Mapirito en el sur del municipio Maturín, en el estado Monagas, habrían traído como consecuencia la afectación de más de 480 familias de la zona Amana Abajo, según relataron los vecinos. Mientras tanto, ni las autoridades de la gobernación ni de la alcaldía han realizado acto de presencia para atender a los damnificados.
Residentes de la zona indicaron que desde el pasado jueves las lluvias han caído en la zona, lo que provocó la crecida fuerte de los dos ríos, por lo que las familias empezaron a salir a una las orillas de la carretera, mientras trataban de salvar sus enseres para que no fuesen arrastrados por la fuerte corriente.
Douglas López, líder de la comunidad, pidió a las autoridades regionales y municipales que puedan resolver con el dragado del río.
Puede leer: Tres ondas tropicales llegarán al país
“Nosotros solo estamos pidiendo a los líderes del Gobierno de Monagas y de la Alcaldía de Maturín que vengan y nos atiendan acá en el sector de Amana Abajo”, dijo López a Radio Fe y Alegría Noticias. “Y que puedan hacer un dragado de ambos ríos y quebradas que hay en la zona, antes que ocurra males peores a las familias afectadas que son más de 480, en siete sectores de la zona ubicada al sur de Maturín”.
López dijo que los sectores afectados son La Florida, Calle Principal 1 y 2, Las Palmeras, Costa del Río y El Callejón, que necesitan comida, agua potable, gas doméstico, medicinas y todo lo que puedan traer a las familias afectadas en la zona de Amana Abajo y Amana del Tamarindo, en el municipio Maturín.
Con información de La Patilla