Esta situación deriva del cierre de las dos estaciones de servicio ubicadas en la población de Pueblo Nuevo.
Al menos el 50 % de la flota vehicular del transporte público en el municipio Falcón, en la península de Paraguaná, está paralizado por la falta de combustible.
Esta situación deriva del cierre de las dos estaciones de servicio ubicadas en la población de Pueblo Nuevo, capital del municipio Falcón, zona de mayor extensión en Paraguaná.
El presidente de la línea de conductores Adícora, José Lugo, expresó que este cierre no solo afecta al transporte urbano de la zona sino a toda la población que hacen vida en esta jurisdicción conocida por su movimiento turístico y sus balnearios.
Puedes leer: Pescadores de Carirubana piden apoyo para reparar embarcaciones
En nombre del gremio del transporte, Lugo pide la intervención del gobernador del estado para solventar esta situación; que al parecer fue consecuencia de una inspección hecha por funcionarios de PDVSA a las dos estaciones de servicio de esta población.
Por su parte, Wilmen Gutiérrez, otro transportista, dijo “queremos que nos ayuden, que dejen a un lado las situaciones políticas ya que el que verdaderamente sufre es el pueblo”.
Con información de Danilo Sarmiento