A través del programa social Y Dios Me Hizo Mujer, se atendieron a pacientes de los municipios Acosta y Monseñor Iturriza.
El programa social Y Dios me Hizo Mujer se desplegó en la costa oriental de Falcón realizando intervenciones quirúrgicas a 53 mujeres.
La acción social que encabeza la primera dama del estado, Jessica Perozo de Clark, se trasladó a esa zona de Falcón, junto al equipo de la Secretaría de Salud.
En una jornada mancomunada con la alcaldía de Monseñor Iturriza se lograron atender a mujeres de los municipios Acosta y Monseñor Iturriza en el ambulatorio Pedro Manuel Iturbe de Chichiriviche.
A 46 pacientes se les practicaron esterilizaciones, a 4 se le realizó una hernioplastia y a 3 una ooforectomía.
Puedes leer: ¿Sabes qué es el Adícora Fest 2022?, aquí te decimos
El equipo que conformó la jornada estuvo integrado por la Secretaría de Salud, programa de cirugía ambulatoria y de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.
Los procedimientos se realizaron de manera gratuita; las pacientes fueron captadas a través de un abordaje previo en la comunidad.
En este sentido, el alcalde del municipio Monseñor Iturriza, Argenis Cumare, agradeció al gobernador Víctor Clark y a la primera dama, Jessica Perozo de Clark, así como al personal médico de la Secretaría de Salud del estado Falcón por la jornada.
“La alcaldía de Monseñor Iturriza ratifica el apoyo y compromiso para actividades futuras en beneficio de este pueblo costero del estado Falcón”, aseveró Cumare.