El presidente Nicolás Maduro informó que asciende a 54 los fallecidos por las fuertes lluvias en Las Tejerías, estado Aragua.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que el deslave en Las Tejerías, estado Aragua; registrado por las fuertes lluvias del pasado sábado, dejó un saldo de 54 fallecidos.
“Van contabilizados 54 fallecidos; encontrados, identificados y entregados a sus familiares”, expresó el jefe de Estado venezolano, luego de un recorrido por Las Tejerías, en el que supervisó los trabajos de recuperación luego del alud del pasado sábado 8 de octubre.
El mandatario nacional indicó que las últimas lluvias han golpeado duramente al estado Aragua.
“Aragua ha sido golpeada duramente por estas lluvias. Ha habido una gran acumulación de agua y saturación de las montañas”, precisó.
Agregó que, las autoridades, entre ellas la gobernadora Karina Carpio, están abogados ahora al desbordamiento del río en El Castaño.
Puedes leer: Maduro confirma tres fallecidos tras el desborde El Castaño en Maracay
Maduro recalcó que en zonas del estado Aragua se manifiestan muchas poblaciones en riveras de las montañas, ríos y quebradas.
Igualmente, durante un balance desde el Puesto de Comando Presidencial de Las Tejerías, Maduro indicó que siguen las labores de búsqueda de los desaparecidos.
Añadió que han avanzado en las labores de limpieza y que “falta mucho por limpiar y regularizar”.
Sin embargo, los trabajos que se han realizado hasta ahora han permitido que las últimas precipitaciones no hayan causado nuevos daños.
Por otra parte, señaló que el servicio eléctrico está restablecido casi en un 100 % y el de agua en 80 %, y efectuado 3.300 viajes lodo, piedras y sedimentos.