34.9 C
Venezuela
jueves, febrero 22, 2024

6 momentos destacados de la industria tecnológica en 2022

El año 2022 terminará pronto y deja consigo 6 momentos que marcaron la industria tecnológica. Aquí te los mostramos.


Banner de Nara
nja App

El 2022 ha sido uno de los años más difíciles para la industria tecnológica. Por ello, te ofrecemos el top 6 grandes momentos que destacaron dentro de este campo.

A manera de resumen, recopilamos los principales eventos de este año, que seguro seguirán dando de qué hablar en el año que está por comenzar.

Top 6 Momentos destacados de la Industria tecnológica en 2022

  • El apagón de internet en Ucrania y el inicio de una invasión

La invasión por parte de Rusia a Ucrania también afectó a escala digital, los servicios. Tras empezar a avanzar las tropas de manera física, los servicios de internet cayeron. La conectividad de GigaTrans, el principal proveedor de Internet de Ucrania, fue fallando y muchas empresas de tecnología emprendieron a su vez su salida de territorio ruso.

El bloqueo al país liderado por Vladimir Putin provocó que las grandes compañías dejarán Rusia y que muchas de las que no lo hacían fueran criticadas por los usuarios. En marzo, unas 300 empresas ya habían salido.

  • Un año rojo para las criptomonedas

En mayo de este año, el mercado de criptomonedas comenzó a decaer bruscamente con el colapso de Terra/Luna y, desde entonces, han desaparecido el fondo de cobertura (o cartera de gestión) Three Arrows Capital, la plataforma de cobertura Celsius y el corredor de criptomonedas Voyager Digital.

Su más reciente víctima fue FTX, la cuarta plataforma exchange de criptomonedas más grande del mundo, quien se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre con daños para sus clientes estimados en más de 10,000 millones de dólares y provocó que el bitcoin resientiera una baja en la que su valor llegó a ser de 15,900 dólares. La recuperación aún se ve lejana, de acuerdo con analistas.

Puedes Leer: Conoce las tendencias tecnológicas de 2023

  • Elon Musk es el dueño de Twitter

Si un evento se llevó los reflectores de este 2022 fue la compra de Twitter por parte de Elon Musk. El monto del trato ascendió a los 44,000 millones de dólares.

Aunque la compra demoró, fue realizada con éxito. Sus primeras acciones como dueño fue correr a varios ejecutivos de alto nivel, lanzar su suscripción Twitter Blue, volverla a bloquear y relanzarla.

  • Activision Blizzard es la mayor compra de Microsoft

Microsoft salió de compras y anunció la adquisición de los equipos de Activision Blizzard, por 68,700 millones de dólares. Sin embargo esta compra le ha salido cara a la tecnológica, pues le ha traído polémicas ante organismos reguladores como la Cámara de comercio de Estados Unidos, la FTC, así como alegatos de compañías como Sony, quien argumenta que la adquisición provocará una competencia desleal.

Varios reguladores incluso han declarado que se podría disolver el acuerdo comercial, pero Microsoft ya ha declarado que está dispuesto a ir hasta los tribunales a defender su desición.

  • iPhone City: las consecuencias de la sobre explotación laboral

La necesidad de tener un iPhone ha costado muy caro a los trabajadores de Foxconn. Puesto que, quienes han tenido jornadas laborales extremas, poca contención ante casos de covid-19 en las plantas de China y pagos pospuestos por su trabajo.

Ante esto, cientos de trabajadores han protestado, mientras Apple pierde 6 millones de dólares y traslada su producción a otros territorios.

  • Despidos masivos en las empresas de Tecnología

Un informe de Layoffs señala que unas 137,492 personas que trabajaban en una empresa de tecnología fueron despedidas en este año. El informe basa su estimación en lo que medios de distintas partes del mundo han reportado, además de los anuncios que las empresas han hecho de manera directa a la prensa.

En total, 853 compañías han tenido recortes de personal y se incluyen despidos de grandes y pequeñas empresas. Meta, Amazon, Twitter, Xiaomi, HP, Netflix o Disney son algunas de las empresas que tuvieron despidos masivos.

Con Información de Expansión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias