9-Ene | Regreso a clases en medio de reclamos salariales

Docentes reiteran que no han llamado a paro, pero alzarán su voz por sus reclamos salariales este 9 de enero en el regreso a clases.


Este lunes 9 de enero será el regreso a clases Venezuela luego del receso navideño y los docentes y personal del sector educativo alzarán su voz en reclamos de mejoras salariales. Reiteran que no han llamado a paro de actividades.

Desde el sector gubernamental, el Ministerio de Poder Popular para la Educación brinda las orientaciones para dar inicio al segundo momento pedagógico 2022-2023, que comienza el 9 de enero.

Así lo informó la ministra de la cartera de Educación, Yelitze Santaella, mediante su cuenta en la red social Twitter, @_LaAvanzadora.

Puedes leer: Maduro | Estas son las medidas para defender la moneda

Lo que dijo la ministra de educación hoy: “Siguiendo las orientaciones de nuestro presidente @NicolasMaduro junto al equipo del @MPPEDUCACION, brindamos las orientaciones para dar inicio al segundo momento pedagógico 2023”, precisó la ministra en el mensaje publicado.

Santaella señaló que para seguir fortaleciendo los servicios, la directiva del ministerio realizó una videoconferencia de trabajo para  abordar los lineamientos para este año 2023.

En este sentido, la jefa del magisterio reconoció la gran labor, esfuerzo, valor, dedicación y compromiso que han tenido los equipos directivos y médicos de las 68 Unidades Médicas del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme),a fin de garantizar la salud y atención de los docentes y afiliados.

Jornada de protestas, no es paro

No hemos llamado a paro el 9 de enero, lo que hay es una convocatoria para una protesta nacional ese día lunes. La estamos promoviendo con diferentes organizaciones sindicales como el Colegio de Profesores, el magisterio, el Colegio de Licenciados y otros gremios que están respaldando esta protesta por mejoras salariales. Tenemos confirmados más de 18 estados que van a salir», expresó Griselda Sánchez, presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi).

Por su parte, Carmen Teresa Márquez, directiva de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), dijo que no tiene información sobre un paro convocado por representantes sindicales para este lunes en el regreso a clases.

Márquez afirmó que “ahora mismo” no tienen noticias de paro. Sin embargo, recordó que la problemática no solo le compete al sector educativo, a los maestros, sino también de los empleados públicos, del sector salud, del universitario.

«Tenemos que ponernos de acuerdo para organizarnos y protestarle al Gobierno por las reivindicaciones salariales inmediato. Seguimos exigiendo una reunión con la vicepresidencia».

Con información de Venezolana de Televisión y Diario de Guayana

2 comentarios en “9-Ene | Regreso a clases en medio de reclamos salariales”

  1. Pingback: ¿Sabías que hay orden de aprehensión contra extinta AN?

  2. Pingback: Lara: docentes evalúan paro indefinido tras protestas del 9En - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.