37.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Comercio electrónico es el «rey» del internet

El comercio online en los últimos años ha cobrado auge, “los casos son evidentes, mucha gente con el cupo Cadivi conoció Amazon, eBay.


El 17 de mayo es el Día Mundial del Internet y según expertos en tecnología, de la economía venezolana, el comercio es lo que se mueve online, con apoyo de delivery y couriers. El comercio electrónico ha crecido mucho.

El consultor en tecnología, Jorge Espinoza, señaló que de la economía venezolana “compra y venta es lo que más se ve por internet, hay unas iniciativas de comercio electrónico un poco más formales, con la pandemia se han dado algunos pasos hacia adelante, pero falta una legislación acorde que le dé un status más serio a todo esto”.
Añadió que “es lo virtual versus lo real, los costos asociados a un local, a una formalidad como tal está haciendo que haya emprendedores y muchas tiendas en línea que se apoyan en el delivery, en los envíos tradicionales, en los couriers”.

Citó como ejemplo Mercado Libre que ha potenciado un mercado de envíos, una alianza que tiene para que los compradores vean más atractivas ciertas ofertas, donde el costo del envío corre por cuenta del vendedor. “Se apoya en las redes de MRW y Domesa, lo que ha ayudado bastante al comercio que es una parte de la economía”.

Auge

Comentó que el comercio online en los últimos años ha cobrado auge, “los casos son evidentes, mucha gente con el cupo Cadivi conoció Amazon, eBay, otras tiendas en línea internacionales, y la evolución del mercado ha ido hacia eso, aparte de Mercado Libre aquí hubo otras iniciativas como Deremate.com”.

En Mercado Libre muchas empresas se apoyan con tiendas en línea, como un canal de distribución de sus productos.

Crecimiento

Espinoza indicó que el comercio online se incrementó mucho, “uno lo nota en que la gente entiende más de poder comprar cosas, vender comida como emprendimiento, entendió el concepto de economía en línea, cómo a través de las herramientas tecnológicas es posible hacer cosas”.

Aseguró que “el comercio es principalmente el área económica más metida en internet, el sector retail, la banca se apoya mucho en internet, las operadores telefónicas están haciendo un esfuerzo en cuanto a la autogestión de los clientes”.
Afirmó que “los rubros que más se mueven por internet son tecnología, repuestos para vehículos, zapatos por los precios, ropa, comida en general, utensilios”.

Dice la gente

l vendedor online de UltraYaMarket, Daniel Pankeva indicó que “la economía venezolana se ha movido mucho por internet. El comercio online creció como 70 %. Lo que más se mueve online es comida, chuchería, alimentos, igual por Yummy y PedidosYa.

Agregó que “la mayoría de empresas grandes tienen en su web tienda online y allí el trabajo es mayor que en la tienda física”.

El gerente de The Market Point, Miguel Malinch, indicó que la economía se mueve mucho por internet porque los precios son más económicos que en un local. La comida es lo que más se vende por internet, cosméticos y electrónica”.

Con información de 2001online.com

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias