33.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Así puedes comprar dólares en la banca venezolana

Este tipo de operaciones son ofrecidas a personas naturales, para esto solo deben seguir un procedimiento único para esta transacción


¿Tienes problemas para comprar dólares en Venezuela? Desde el inicio de hiperinflación en Venezuela, que logró alcanzar cifras exorbitantes de hasta un 50% según informó el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) a finales del año 2017, trayendo una preocupación contante del ciudadano y buscar alternativas para proteger sus ahorros, salarios, remesas, entre otras.

Para los venezolanos comprar y vender dólares es el pan de cada día como una forma de lograr que el proceso inflacionario en el país no consuma con los días el ahorro del consumidor. Para el analista económico Jesús Casique, Venezuela a principios de año estaría en un 66% de la economía dolarizada.

Puede leer: ¡Atención! Pendientes a la entrega del segundo bono de mayo

Todo esto le ha permitido al ciudadano conocer y desarrollar su propia economía sin esperar, mesas de cambios, o decretos que los habilite para e informe con detalles como guardar sus entradas mensuales sin ser consumida por la hiperinflación que azotó al bolsillo del ciudadano desde el 2016 hasta principios de 2022, donde se ha mantenido la inflación en 6% y 7%.

Comprar dólares

Para seguir fomentando el ahorro en divisas, el Banco de Venezuela comenzó a ofrecer servicios ce compra y venta de forma fácil y sencilla, así lo informa en su portal web www.bancodevenezuela.com

Este tipo de operaciones son ofrecidas a personas naturales, para esto solo deben seguir un procedimiento único para la compra de dólares:

  • El monto mínimo para la compra es de 1 dólar o euro y el máximo es de 100 dólares o euros.
  • Deben ingresar a la plataforma BDVenlínea o la aplicación BDVdigital, en la opción correspondiente de la operación.
  • Seguir con las instrucciones indicadas.
  • Las personas naturales deben ser mayor de edad
  • Poseer cuenta en moneda nacional como en divisas en el Banco de Venezuela.
  • Estar afiliada en las plataformas mencionadas.

Bancos privados para la compra en Dólares

En las entidades privadas hay un procedimiento similar. Ten en cuenta que los servicios o canales de atención pueden tener nombres distintos de un banco a otro.

El Banco Provincial reseña en su portal web que la tasa de cambio es fijada por el Banco Central de Venezuela y la adjudicación de las divisas está sujeta a la disponibilidad del monto asignado.

Los usuarios deben tener una cuenta en bolívares activa con los fondos disponibles para comprar divisas. El Banco Provincial requiere que, si vas a usar este servicio con ellos, ingreses en Provinet web; luego hagas clic en el botón «Quiero» de la cuenta en bolívares y selecciones la opción “Comprar Divisas Intervención”. El sistema te guiará para completar la transacción.

Las pautas y condiciones de la banca privada están reseñadas en el portal web de cada institución.

Dato

Al realizar operaciones bancarias verifica que la dirección url o link al que ingresas sea el correspondiente a la entidad bancaria para evitar estafas en línea. Además, sigue las indicaciones de seguridad que te indiquen como por ejemplo colocar contraseñas seguras.

Con información de La Verdad de Monagas

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias