35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Conoce por qué hay largas colas de gandolas en las gasolineras

Transportistas de carga pesada alegaron que pasan más de 4 días en una cola para recibir solo 100 litros de gasoil en las estaciones de servicio subsidiadas de Coro.


Los transportistas de gandolas afirmaron que el gasoil que está llegando a las gasolineras es insuficiente para cubrir la demanda real que hay en la entidad.

Expresaron que les toca pasar hasta 4 días en una cola esperando por 100 litros de gasoil subsidiado.

Este miércoles, varios transportistas comentaron que estaban desde el sábado en la tarde esperando para abastecer de combustible.

Señalaron que se quedan en las colas, ya que no es rentable cancelar 0,50 centavos de dólar por cada litro de gasoil en una estación con precio internacional.

Luego de pasar largos intervalos de tiempo, los transportistas logran abastecer de gasoil. Foto/ Cherry Domínguez

Pagar el gasoil dolarizado no es rentable

Un transportista estaba desde el pasado lunes 16 de mayo en la cola. Él transporta alimentos desde Barquisimeto hasta Coro. Destacó que hace el sacrificio porque pagar por el gasoil dolarizado no es rentable.

Detalló que para hacer ese viaje de ida y vuelta gasta de 350 a 400 litros de gasoil.  Relató que por un flete desde Barquisimeto hasta Coro cobra 600 dólares.

Especificó que además del gasto del gasoil, se debe tomar en cuenta los peajes, comida y bebidas. “Si pago el gasoil dolarizado y los demás gastos no se hace nada”, argumentó.

Colas de gandolas a la espera de poder acceder al gasoil para seguir con su ruta. Foto/ Cherry Dominguez

El gandolero aduce que debe haber más prioridad para los transportes de carga, porque ellos son los que trasladan la comida y otros productos de primera necesidad.

Fallas en el abastecimiento de combustible

Otro conductor está desde el pasado domingo en cola. Salió desde Maracaibo y realizó una parada en Coro con la esperanza de abastecerse de gasoil para seguir su viaje a Cagua, estado Aragua.

Remarcó que la falla en el abastecimiento de combustible en la región occidental y oriental del país, se evidencia a través de las largas colas. Los tanques de su gandola pueden almacenar hasta 450 litros de gasoil.

Para ir y regresar a Cagua gasta un promedio de 800 litros de gasoil. Otros transportistas que estaban en la cola expusieron la misma situación.

Solo 13.500 litros de gasoil

En algunas estaciones donde se despacha el producto subsidiado, informaron que solo están recibiendo 13.500 litros de gasoil diario.

Encargados de las estaciones de servicio de la Falcón-Zulia, puntualizaron que en las últimas semanas aumentó el número de gandolas en esta troncal.

En algunas estaciones de servicio subsidiadas informaron que solo están recibiendo 13.500 litros de gasoil diario.
Foto/ Cherry Domínguez

“Las gandolas colombianas se van parando en cada estación de servicio para mantener sus tanques llenos; nosotros le despachamos el gasoil a una gandola que venga con frutas, hortalizas o comida”, aseveró el encargado de una estación de servicio en la Falcón-Zulia.

Arguyó que el promedio diario de gasoil es de 9.000 a 13.500 litros, y cuando hay muchas unidades tratan de despacharle a la mayor cantidad de gandolas.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias