Nueva inversión de $23 millones impulsa producción de aseo personal


El Gobierno Bolivariano, junto a capital nacional, concretó otra alianza con una inversión que supera los 23 millones de dólares para fortalecer la producción de aseo personal, pañales y artículos de cuidado íntimo.

La iniciativa se desarrolla en una planta importante de productos de higiene ubicada en la ciudad de Maracay, que en poco tiempo aumentó su producción en un 30 %.

Puedes leer: Fedeagro apuesta a la cosecha de oleaginosas para cubrir demanda

Lo que garantiza mayor disponibilidad de productos esenciales para las familias venezolanas y consolidando la soberanía industrial.

Este nuevo paso, enmarcado en los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en cuanto a la sustitución de importaciones, demuestra que la industria venezolana sigue fortaleciéndose en todos los sectores del país.

Además de evidenciar que, a pesar de las amenazas y de la guerra psicológica contra la nación, la inversión sigue creciendo y la confianza en Venezuela permanece intacta.

Esta jornada estuvo liderada por el ministro del Poder Popular para Industrias y presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas (CIIP), Alex Saab, quien constató la productividad de esta planta.

Producción de Aseo Personal y otros rubros

Una inversión internacional por más de 40 millones de dólares dará inicio a la recuperación y modernización de las plantas nacionales de cartón.

Se trata de un proyecto articulado con la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el Ministerio de Industrias, el Ministerio del Trabajo y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

El plan contempla la modernización de equipos e incorporación de nuevas tecnologías, con el objetivo de garantizar estabilidad laboral y fortalecer la producción nacional.

La iniciativa busca cubrir la demanda interna de empaques de cartón para los sectores de alimentos, farmacéutico y consumo masivo, reduciendo de manera significativa la dependencia de importaciones.

Además, se espera que el proyecto genere cientos de nuevos empleos directos e indirectos, aporte dinamismo a la industria nacional y abra la posibilidad de exportar excedentes en el mediano plazo, convirtiendo al sector cartonero en un eslabón estratégico del encadenamiento productivo del país.

Durante una visita realizada este martes a la planta de cartón ubicada en Petare, el ministro de Industrias y presidente del CIIP, Alex Saab, expresó que, “para diciembre esta planta estará produciendo al 80% de su capacidad».

Esta inversión forma parte del plan de sustitución estratégicas de importaciones impulsado por el Presidente Maduro, que consolida la soberanía productiva del país y abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico.

Con información de Min-Industrias

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias