El alcalde Henry Hernández anunció la creación de la Superintendencia de Tributos del Municipio Miranda como parte de la reorganización de la Alcaldía en el nuevo ciclo de gobierno.
Tras recibir la ordenanza aprobada por la Cámara Municipal, la autoridad municipal creó la instancia que sustituirá a la Oficina de Administración Tributaria (OAT).
Esta será liderada por Elis Manuel Romero.
Puedes leer: Falcón | El Colegio de Contadores Públicos celebra 52 aniversario con conferencias
Hernández aseguró que la Superintendencia amplia el alcance de la OAT con la implementación de una Taquilla Única de Trámites.
Además de la incorporación de una mesa técnica de conciliación que se reunierá todos los martes.
Dicha mesa está conformada con representantes de la Cámara Municipal y la Cámara de Comercio para evaluar casos particulares de contribuyentes.
Superintendencia de Tributos
Con respecto a la mesa técnica el presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara Municipal, Frank Arévalo, señaló que se trata de una nueva acción estratégica que define a la estructura.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Falcón (CICAF), José Ávila, aseguró que la mesa será un espacio donde podrán ayudar a sus afiliados a resolver cualquier situación relacionada con sus obligaciones tributarias.

«Esta acción permitirá una mejor relación entre el sector público y el privado en pro del desarrollo del municipio y del impulso económico de la actividad comercial«.
Otras noticias de interés