Aunque los Reales de Kansas no clasificaron a los playoffs, el receptor Salvador Pérez y el antesalista Maikel García brillaron con el madero y dejaron un grato sabor entre la fanaticada.
Pérez se convirtió el pasado 13 de septiembre en el tercer criollo en las mayores con al menos 300 jonrones y 1.000 carreras impulsadas para unirse a Miguel Cabrera (511 HR, 1.881 CI) y Andrés Galarraga (399 HR, 1.425 CI).
Lee también: Judge y Suzuki, los mejores de la última semana
Salvador también se posicionó como el octavo criollo con tres campañas de un mínimo de 100 remolcadas.
“Salvy” se unió a Miguel Cabrera (12 temporadas), Bob Abreu (8), Magglio Ordóñez (7), Andrés Galarraga (5), Víctor Martínez (5), Eugenio Suárez (5) y Antonio Armas (3) entre los nativos con al menos tres zafras con una centena de empujadas.
El carabobeño, también es el octavo catcher con un mínimo de 300 vuelacercas y 1.000 remolcadas para unirse a los inmortales Mike Piazza, Johnny Bench, Carlton Fisk, Yogi Berra, Gary Carter e Iván Rodríguez, así como Lance Parrish, quien no está en el Salón de la Fama.
Salvador dejó promedio de .236 30 bambinazos con 100 fletadas y 54 anotadas en 2025.
García logró su mejor zafra
Maikel García logró su mejor temporada en su cuarto año con la realeza.
El litoralense bateó para promedio de .276 con 16 vuelacercas, 74 impulsadas y 81 anotadas. Fue líder entre los antesalistas en average con .276, hits (170), dobles (39).
También se robó 23 bases, lo que quiere decir que tiene gran futuro con la realeza.
Con información de Líder
Otras noticias de interés