¡Transparencia! piden familiares de Joseddy Sánchez a la Defensoría


Una comisión de la Defensoría del Pueblo del estado Falcón estuvo en la población de Churuguara, municipio Federación, donde recibió la petición de los familiares de la joven Joseddy Sánchez, quien murió el pasado jueves 25 de septiembre.

La comisión estuvo encabezada por el delegado en el estado Falcón de la mencionada institución, Edisoie Sandoval, ante quien los familiares solicitaron sus gestiones para garantizar la transparencia en el proceso de la investigación de este caso.

Por la muerte de la joven Sánchez, quedó imputado Jesús Schotborgh Chirinos.

La madre de la víctima expresó al defensor delegado sus dudas ante situaciones que consideran poco claras alrededor de este hecho, como por ejemplo, que los familiares no recibieron notificación de manera oportuna de lo ocurrido.

Asimismo, expusieron que sus demandas son legítimas ya que se trata de una víctima que deja en la horfandad a una niña, que tenía un futuro promisor y nunca dió un solo indicio para haber tomado una decisión tan trágica por su propia voluntad.

Asimismo, los familiares expresaron que dudan de la versión de una muerte autoinfligida.

Edisoie Sandoval, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio Federación, Jean Carlos Salero Morillo, enfatizó que la Defensoría del Pueblo estará atenta al devenir de las investigaciones; por ello, aseguró que acompañará, asistirá y orientará a quienes hoy son víctimas por extensión.

Puedes leer: Churuguara | Muere de un disparo joven trabajadora

Hechos en caso Joseddy Sánchez

En la noche del jueves 25 de septiembre se conoció de la muerte de la joven Joseddy Lucía Sánchez Querales. De este hecho, el único testigo fue Schotborgh Chirinos.

Según el relato conocido la joven y Schotborgh Chirinos llegaron a la hacienda Nicaragua, sector El Tural de la población de El Paramito, Churuguara. El hombre de 44 años se bajó de la camioneta en la que se transportaban para abrir el portón de la hacienda; y al parecer en este momento escuchó un disparo.

Joseddy Sánchez estaba con un disparo en la cabeza dentro de la camioneta.

La veracidad de estos hechos es investigada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Sin embargo, Schotborgh Chirinos quedó detenido y actualmente imputado por femicidio y porte ilícito de arma de fuego.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias