El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord Castillo, fue recibido en audiencia privada el pasado miércoles por el papa León XIV en la Ciudad del Vaticano.
Durante el encuentro, el prelado venezolano entregó al Sumo Pontífice dos esculturas representativas de los próximos santos de Venezuela.
La visita se enmarca en los preparativos finales para la ceremonia de canonización de ambas figuras.
Que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en una solemne misa en la Plaza de San Pedro.
Momento histórico para la iglesia venezolana
Será un momento histórico para la Iglesia venezolana, que verá elevada a los altares a dos de sus más emblemáticas figuras espirituales.
Según informó la Arquidiócesis de Caracas a través de su cuenta oficial en Instagram, el papa León XIV recibió con agrado las esculturas y manifestó su alegría por la inminente canonización.
“Con su característica amabilidad, el Papa expresó sentirse alegre por la próxima canonización de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles», señala el comunicado.
Durante la audiencia, monseñor Biord también compartió con el pontífice los detalles del proceso vivido en Venezuela durante el último año, tanto a nivel eclesial como popular.
Puedes leer: En Venezuela la liquidez monetaria crece 173 % en 9 meses
Explicó el fervor, la fe y la devoción con la que millones de venezolanos han seguido el camino hacia la santidad de estos dos nuevos modelos de vida cristiana.
Con información de Versión Final