El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este domingo la profundización y expansión de la Milicia Bolivariana Indígena a lo largo de todo el territorio nacional. La orden se emitió en el contexto de la marcha conmemorativa de los 533 años de la Resistencia Indígena.
En su alocución, el jefe de Estado dispuso la conformación de brigadas milicianas internacionalistas de los pueblos indígenas «para defender Venezuela si fuese necesario».
Puedes leer: ONU | Consejo de Seguridad urgente solicita Venezuela
«He recibido cartas de varios pueblos indígenas de Nuestra América, dispuestos a guerrear por defender la República Bolivariana de Venezuela, la patria de Guaicaipuro y Bolívar», comunicó Maduro.
Maduro sobre la milicia indígena
En esa línea, el mandatario recordó que Venezuela es «un pueblo que amamos la paz, añoramos la paz, disfrutamos la paz, y si quieres la paz… Prepárate para ganar la paz con la unión Popular-Militar-Policial, con la unión nacional permanente».
«La orden está dada, ganar la paz, ejercer la soberanía permanente en nuestro territorio y mares», afirmó categóricamente.
En representación de las comunidades indígenas, el presidente recibió de manos de la ministra para Pueblos Indígenas «un arma silenciosa», simbolizando la determinación adoptada en defensa de la paz y la soberanía. Adicionalmente, le obsequiaron un penacho como símbolo de jerarquía y lealtad.
Otras noticias de interés
- Zelenski confía en que Trump interceda por la paz en Ucrania
- Inicia reestructuración integral del Servicio Exterior de Venezuela
- Capturados dos venezolanos con dinamita, esto se sabe +VIDEO
- Carta abierta | Pérez Esquivel rechaza Nobel de la Paz 2025 a MCM
- En casa | Zion dado de alta tras accidente automovilístico