El presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió este lunes con el papa León XIV en el Vaticano, con quien abordó el tema de los abusos sexuales a menores por parte de la Iglesia, y posteriormente con el secretario de Estado, Pietro Parolin, conversó «de la lucha contra la pobreza, los fenómenos migratorios y las cuestiones éticas».
«Durante las cordiales conversaciones llevadas a cabo en la Secretaría de Estado se ha manifestado la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales actuales entre la Santa Sede y Chile», comunicó el Vaticano en una nota.
Posteriormente, añadió la nota: «Se hizo hincapié en la valiosa contribución que la Iglesia ofrece al país en distintos ámbitos, y se abordaron varios aspectos de la situación sociopolítica de Chile, con especial atención a la lucha contra la pobreza, los fenómenos migratorios y las cuestiones éticas».
Puedes leer: Terremoto de magnitud 7,4 sacudió el sur de Filipinas
En una declaración a los medios, Boric explicó que con León XIV repasaron el «duro» viaje del papa Francisco a Chile en 2018 y que el entonces misionero Robert Prevost sintió «mucho dolor» por el tema de los abusos.
Con información de Globovisión