Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, el equipo del Gabinete Regional, se desplegó en el municipio Federación, a propósito de evaluar el impacto de la onda tropical número 48.
Además de dar respuestas a casos específicos y dotación de insumos a los centros de salud de la zona.
Puedes leer: Fundación de Endometriosis del estado Falcón arriba a su décimo aniversario
El despliegue, que estuvo liderado por la Secretaria General de Gobierno, Marelys Castro, junto al alcalde de Federación, Jean Salero y directores de diferentes secretarias del Ejecutivo Regional.
Se realizó en perfecta coordinación de las ODDI municipales, así como los comités de gestión de riesgo para el control y atención de cualquier situación que se pueda presentar.

Castró detalló que visitaron las parroquias el Pauji y Churuguara, en donde se revisaron las vías de acceso, se entregaron enseres para algunas familias afectadas y su vez dotaron de insumos y medicamentos a 5 centros de salud priorizados.
No obstante, recalcó que se mantiene en constante monitoreo desde el Puerto de Comando Regional para dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad en los diferentes ejes de la geografía falconiana.
Más temprano, sobre el municipio Federación
El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, publicó un video en sus redes sociales para informar que el Comité Regional en Gestión de Riesgo de la entidad está desplegado por al menos tres municipios.
Esto para atender las afectaciones producidas por las lluvias de las últimas 24 horas.
“Estamos en alerta y acción permanente ante la situación de las lluvias desde el Puesto de Comando de Protección Civil evaluamos los embates y las labores emprendidas para asistir a los falconianos afectados en tiempo real”, manifestó.
Sostuvo que la situación fue generada por el paso de la Onda Tropical número 48 y la proximidad de la Tormenta Melissa en el Caribe por lo cual pidió a los habitantes mantener la calma.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés