El poder de Eugenio Suárez se impuso en la edición 22 del Premio Luis Aparicio, presentado por Maltín Polar. El antesalista de los Marineros de Seattle se llevó el galardón como el mejor jugador venezolano de la temporada 2025. Sumó 535 puntos tras recibir 78 votos de los 100 al primer lugar.
El slugger superó al infielder Maikel García, quien lo secundó con 288 unidades, y al cerrador Robert Suárez, quien sumó 213 puntos en las papeletas. Jesús Luzardo (213) y Jackson Chourio (104) completaron el cuadro de finalistas.
Suárez recibió la preferencia de los votantes gracias a sus 49 cuadrangulares, cifra con la que igualó su propio récord para un venezolano conseguida en 2019, el mismo año que recibió su primer Premio Luis Aparicio- Entró en un selecto grupo de cinco peloteros que han ganado la estatuilla en más de una ocasión.
El toletero, de 34 años, se unió a Miguel Cabrera (5), José Altuve (4), Ronald Acuña Jr. (3) y a Johan Santana (2). Son los únicos jugadores en la historia del galardón en ser premiados al menos dos veces.
“¡Waaaao! Es un honor para mí recibir de nuevo este premio”, dijo el ganador, luego del anuncio realizado por “El Rey” David Concepción, y tras recibir la llamada telefónica de parte de Mikel Pérez, creador y presidente del Premio Luis Aparicio. “Estoy súper contento y agradecido con Dios siempre”.
Puedes leer: MLB | Salvador Pérez y Maikel García son finalistas del Bate de Plata
Suárez, además, se convirtió en el primer ganador en la historia en haber jugado para dos equipos en la misma temporada, luego de iniciar la campaña con los Cascabeles de Arizona, club con el cual se convirtió en el primer venezolano en dar cuatro jonrones en un mismo compromiso.
Además, impuso topes personales en anotadas, con 91, y en remolcadas, con 118, contribuyendo en la recta final a la clasificación de los Marineros a la postemporada.
Otras noticias de interés



