La Superintendencia de Tributos Municipal (STM) de Miranda se mantiene desplegada en toda la ciudad de Coro y le correspondió el turno al terminal de pasajeros.
Su objetivo es asegurarse del cumplimiento de los deberes formales y contribuir a la recaudación en la jurisdicción.
Puedes leer: Alcaldía de Carirubana refuerza la protección social en escuelas
En un operativo llevado a cabo en el Terminal de Pasajeros, “Polica Salas”, la STM realizó un censo y fiscalización enfocado en las actividades económicas de los comerciantes.
La STM ratifica su compromiso de fomentar la cultura tributaria en el municipio, informando que estos operativos se seguirán ejecutando en diversos puntos de Miranda.
Esto con el objetivo de velar por el correcto funcionamiento de la actividad económica y el desarrollo de la gestión local.

Fiscalización en terminal de pasajeros y otros establecimientos
El superintendente de Tributario Municipal, Elis Manuel Romero, habló sobre los cambios y operativos clave en la jurisdicción.
Entre ellos la migración del cobro de Aseo Urbano al sistema SIGAT, por lo que mencionó que los constribuyentes deben asistir a la oficina.
«En el nuevo sistema solo se cargó la deuda de octubre, por lo que le pedimos a los contribuyentes que vengan a la oficina para conciliar sus deudas anteriores».
Sostuvo que es un paso imprescindible para que el pago de la declaración no tenga errores, ni inconvenientes porque ahora este tributo se manejará como un pago único.
Esto en cuanto a personas jurídicas, no obstante, también aplica para la figura de persona natural.
Romero también recalcó los operativos de fiscalización nocturna que se efectúan en licorerías y bodegones, así como el inicio de las jornadas de cobro de impuestos por cierre de año.
Con información de la Alcaldía de Miranda
Otras noticias de interés



