Con solemnidad y mucha devoción, los funcionarios de los cuerpos de seguridad protagonizaron el peregrinaje de la Virgen de la Chinita.
Además de conmemorarse los 316 años de su aparición, la Virgen de Chiquinquirá es patrona de la Guardia Nacional Bolivariana.
Puedes leer: Falcón | Fuerza violeta universitaria, conoce su propósito
Lo que propició que la réplica adornada con flores rojas y blancas, saliera de la Basílica Menor de El Carrizal hasta la sede del CICPC en la avenida Alí Primera.
Fue recibida con oraciones y cánticos entre los funcionarios, devotos y autoridades, entre ellas el General Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana del estado.

Así como el General de Brigada Rafael Betancourt Rivas, comandante de zona de la Guardia Nacional número 13 Falcón.
El recorrido contempló paradas en la sede de la GNB y Polifalcón, luego se dirigió a la Cruz de San Clemente y finalmente llegó a la Catedral donde presenciaron la eucaristía.

Antes de entrar al templo, Dabajuro Gaita le cantó a la Virgen para honrar su cuidado con el pueblo y con los organismos de seguridad.
En cada punto se visualizaron fuegos artificiales y la banda Santa Cecilia ofreció un repertorio cuando llegó a la sede de Polifalcón.
Cabe destacar que la procesión contó con los jefes de los cuerpos policiales, castrenses y de prevención, quienes conmemoraron este día especial de la Virgen de Chiquinquirá.
Otras noticias de interés



